aprendizaje basado en juego, Competencia Lingüística, Educación Primaria, juegos de lengua, Juegos educativos, Para maestros y profesores

Trabaja la ortografía con el «JUEGO DE LA OCA»

El aprendizaje basado en el juego (ABJ) es una herramienta didáctica de apoyo al aprendizaje, ya sea para adquirir conocimientos o para evaluarlos. Para trabajar la ortografía de manera divertida y dinámica, hemos creado este «juego de la oca» formado por dibujos de un vocabulario diverso. La dinámica del juego es la tradicional, tiramos el dado y vamos contando casillas. Según el nivel de competencia de nuestro alumnado, el juego puede sufrir variaciones, podemos escribir solamente la palabra del objeto o escribir una frase con esa palabra. Si lo que queremos es trabajar la expresión oral, podemos describir el objeto: características, para qué lo usamos, colores, etc. 

Para darle más intriga al juego, hay tres casillas distintas durante el recorrido: una cárcel que indica una partida sin tirar, un trébol de la suerte con una tirada extra y unos rayos que indican volver a la meta.

La adquisición de vocabulario es fundamental en este juego.

Os dejamos 6 tableros diferentes para disfrutar jugando con vuestros alumnos y alumnas, de manera individual o varios jugadores.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

actividadesdeinfantilyprimaria

 

DESCARGA AL FINAL PDF

JUEGO DE LA OCA

Y recuerda: Los materiales educativos imprimibles ofrecen una serie de beneficios significativos tanto para los estudiantes como para los educadores (Maestros y familias). En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada estudiante o grupo de estudiantes. Esto fomenta un aprendizaje más individualizado y efectivo. Los recursos imprimibles también son económicos y fáciles de producir, lo que los hace ideales para entornos educativos con recursos limitados. Además, al ser tangibles, pueden promover la participación activa y la manipulación física, lo que facilita la comprensión de conceptos abstractos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *