Competencia Lingüística, Lectoescritura

Cuentos Infantiles

Aquí os presentamos una colección de cuentos infantiles  proporcionados por el Ministerio de Educación para potenciar el desarrollo de las habilidades lingüísticas, a su vez trabajan valores culturales y sociales, como la sensibilidad hacia las personas con discapacidad y las personas mayores. Son ideales para utilizarlos como material de tutoría, sobre todo en el ámbito de valores,  así como la promoción de alguna campaña en concreto o celebración de algún día mundial.

PRESENTACION

Es una presentación sobre los cuentos, que nos indica los objetivos que se pretenden, las edades adecuadas y los objetivos específicos de cada cuento.

AQUELLA ULTIMA OLA

EL HEROE DE GOMA

LA ABUELA EXTRATERRESTRE

LA OVEJA SABIA

LA VOZ DEL CORAZON

ZETA Y SILVIA

LLAMAME CAPITAN

Guías de Recursos:

INFORMACION Y CUENTOS OBTENIDOS DE

IMSERSO

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

27 Comments

  1. Alejandro Miñano Diestra
    Soy Director de una I.E. Estatal, gracias a la tecnología me informo de materiales fabulosos.
    Que maravilla, en mi I.E. tenemos niños y niñas inclusivas, lo más fácil de los maestros y maestras es que no están capacitadas(os)
  2. Alejandro Miñano Diestra
    Excelentes, los cuentos infantiles, para empezar por los niños de inicial y primaria, con lectura e interpretación de los valores .
  3. Muy lindo este sitio …a los docentes nos ayuda a incluir en nuestras practicas actividades para aquellos niños que tiene alguna dificultad en su aprendizaje…yo muchas de ellas las comparto en mi blog…asi seguimos ayudadndo a otros docente…felicitaciones a quienes con tanto amor y dedicación crearon este lugar …gracias por compartirlo..

Trackbacks / Pings