Atención, Atención Mantenida

Nuevos mandalas ideales para los primeros días de clase + 200 anteriores en un solo archivo

Nuevos mandalas para trabajar tanto la atención, la creatividad, la psicomotricidad, los colores, etc de nuestos niños, de una forma entrenida y divertida. Hemos preparado 10 nuevos mandalas, que a la vez nos ayudan a trabajar con nuestros alumnos la relajación. Podemos acompañar el trabajo con musica relajante para potenciar la tranquilidad y la atención. Por lo que son ideales para trabajar los primeros días de clase

Además de los 10 nuevos mandalas hemos dejado un archivo con los 200 mandalas que llevamos publicados hasta ahora.

ejemplo de los 10 nuevas mandalas

Descargate lo 10 nuevos MANDALAS EN PDF

realiza mandalas-211-220

RESULTADO DE TRABAJAR EL MANDALA

Visualizalo si quieres antes de descargarlo

ISSUU

200 MANDALAS ANTERIORMETE PUBLICADAS

200 mandalas OrientacionAndujar listos para imprimir

Mandalas fichas 201-210

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

28 Comments

  1. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Nos ayudáis muchísimo en nuestro trabajo . ¡la cantidad de tiempo que nos ahorráis y que podemos dedicar a otras tareas!

  2. maria

    para que sirven estos mandalas? no entiendo pq se les pone a los niños? que se trabaja aqui? disculpen la pregunta a lo mejor es muy obvio para ustedes pero soy una mama que no sabe mucho de esto

  3. Adriana Badia

    Por favor imprimir 20. Mándalas diferentes! Gracias

    Enviado desde mi iPhone

    El 01/09/2012, a las 14:17, «DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN» escribió:

    > >

  4. Anónimo

    gracias por mandarme material que me ayuda a trabajar con mis niños, sigan adelante.

  5. si quiero saber para que se trabajan los mandalas , que desarrollan y como se trabjan gracias

  6. Anónimo

    Les agradezco mucho que me compartan estos materiales, para mi son importantes por que me ayudan a desarrollar en mis niños habilidades y destrezas, pero sobretodo el interés y motivación por aprender, descubrir y construir conocimientos que pueden movilizar en sus contextos. Gracias son unos seres lindos que comparten con humildad. Saludos.

  7. maria

    Les agradezco mucho que me compartan estos materiales, para mi son importantes por que me ayudan a desarrollar en mis niños habilidades y destrezas, pero sobretodo el interés y motivación por aprender, descubrir y construir conocimientos que pueden movilizar en sus contextos. Gracias son unos seres lindos que comparten con humildad. Saludos.

  8. Anónimo

    También se puede hacer la técnica delembolillado y rasgado para los mas grande Incentivar su creatividad. me encanta sus materiales didácticos gracias por todo dios los bendiga

  9. Maria

    Siempre compartiendo ,que bueno!!!!!!por toda su bondad, gracias por todo
    un abrazo desde Perú.

  10. ZUL HERNANDEZ

    HOLA ,SOY DE MEXICO,LES AGRADEZCO SU ARDUO TRABAJO,ES MARAVILLOSO Y NOS AYUDA A MEJORAR NUESTROS PROYECTOS DE TRABAJO,¡GRACIAS!.SOY SU ADMIRADORA.

  11. Anónimo

    muchas gracias por todo los trabajos, me ha ayudado muchisimo con mi niña de 5 años

  12. Amalia

    Buenos días
    Mis sinceras Felicitaciones por la gran labor que están realizando. Para mi, maestra de educación infantil, el material que Ustedes nos facilitan constituyen un recurso maravilloso, gracias a ello logro profundizar en muchas actividades que los cuadernillos o libros de trabajo no me proporcionan.
    En mi lugar de trabajo nos valemos de todo aquello que vemos apropiado para nuestros niños, dependiendo de las edades e individualidades, no somos de llevar un método concreto y cerrado sino abierto a todas las posibilidades que se nos brindan.
    Cierto es que nos vemos apuradas para encontrar fichas sobre lecto-escritura que trabajen sólo las mayúsculas, no sé si Ustedes tienen en algún apartado materiales sobre el tema para las edades de 3 a 6 años. Por ahora no lo he encontrado.
    Pasamos mucho tiempo metidas en internet buscando fichas, en libros o cuadernillos apenas hemos encontrado, otras veces intentamos elaborar las fichas pero el tiempo, reuniones y demá corren en contra nuestro y ahí nos vemos necesitadas.
    Nuestros grupos salen del Infantil con la lecto-escritura adquirida para pasar a Primaria con conocimientos que les facilite la nueva etapa. Por ello utilizamos todos los recursos que estén a nuestro alcance. Respetamos, como debe ser, la maduración de los alumnos y las individualidades de los mismos. No todos logran el mismo nivel de conocimientos pero aquellos que por cuestiones particulares no lo logran llevan «la semilla» para cuando les llegue el momento.
    Agradeciendo, de corazón, toda la ayuda prestada y felicitándoles por tan buen trabajo me despido por ahora pero seguiré en contacto durante todo el curso.
    Atentamente
    Amalia (La Laguna-Tenerife).

    *Si tienen material DE LECTOESCRITURA EN MAYÚSCULAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA- mis compañeras de trabajo que comienzan así hasta introducir las minúsculas según las posibilidades de los alumnos- les agradecería me indicaran dónde puedo conseguirlo.

  13. Amalia .

    Buenos días Mis sinceras Felicitaciones por la gran labor que están realizando. Para mi, maestra de educación infantil, el material que Ustedes nos facilitan constituyen un recurso maravilloso, gracias a ello logro profundizar en muchas actividades que los cuadernillos o libros de trabajo no me proporcionan. En mi lugar de trabajo nos valemos de todo aquello que vemos apropiado para nuestros niños, dependiendo de las edades e individualidades, no somos de llevar un método concreto y cerrado sino abierto a todas las posibilidades que se nos brindan. Cierto es que nos vemos apuradas para encontrar fichas sobre lecto-escritura que trabajen sólo las mayúsculas, no sé si Ustedes tienen en algún apartado materiales sobre el tema para las edades de 3 a 6 años. Por ahora no lo he encontrado. Pasamos mucho tiempo metidas en internet buscando fichas, en libros o cuadernillos apenas hemos encontrado, otras veces intentamos elaborar las fichas pero el tiempo, reuniones y demá corren en contra nuestro y ahí nos vemos necesitadas. Nuestros grupos salen del Infantil con la lecto-escritura adquirida para pasar a Primaria con conocimientos que les facilite la nueva etapa. Por ello utilizamos todos los recursos que estén a nuestro alcance. Respetamos, como debe ser, la maduración de los alumnos y las individualidades de los mismos. No todos logran el mismo nivel de conocimientos pero aquellos que por cuestiones particulares no lo logran llevan “la semilla” para cuando les llegue el momento. Agradeciendo, de corazón, toda la ayuda prestada y felicitándoles por tan buen trabajo me despido por ahora pero seguiré en contacto durante todo el curso. Atentamente Amalia (La Laguna-Tenerife). *Si tienen material DE LECTOESCRITURA EN MAYÚSCULAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA- mis compañeras de trabajo que comienzan así hasta introducir las minúsculas según las posibilidades de los alumnos- les agradecería me indicaran dónde puedo conseguirlo. Este correo que les envío lo puse en comentarios EN EL apartado de NUEVOS MANDALAS IDEALES PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE…

    Date: Sat, 1 Sep 2012 17:18:56 +0000 To: easa.06@hotmail.com

  14. Rosa Osorio

    Hola. Estoy feliz y agradecida por el excelente material de apoyo que nos brindan. Soy educadora de primer grado y he aprovechado al máximo los aportes que nos dan todos los días… es obligado para mi visitar la pagina todos los días.. un saludo y un abrazo desde Colombia….

  15. Anónimo

    Gracias por enviarme este valioso material.

  16. JOSE ALBERTO

    Gracias por compartirnos estos materiales que resultan de gran utilidad para nuestros pequeñuelos, soy de SONORA, MEXICO…Y ha sido grandioso aplicarlo a los niños…saludos.

  17. adriana

    Buenísmo su material, me acompañan en mis planificaciones mes a mes enriqueciendo mi trabajo. Felicitaciones

  18. Adri Requena

    Tu comentario está pendiente de moderación hice un comentario y apareció esto, no entiendo, si me faltan datos o que. Disculpen las molestias, pero realmente el material publicado es buenísimo. Date: Sat, 1 Sep 2012 17:17:04 +0000 To: adriareq@hotmail.com

  19. elsy

    Hola amigos, es un placer para mi recibir cada vez que abro mi correo y encontralos con las nuevas propuestas para nuestros estudiantes, estoy feliz de contar con su ayuda. Dios los bendiga. y gracias por los grandes proyectos. saludos le mandan mis estudiantes de Colombia.

  20. Maria Isabel Sandoval Sandoval

    Mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento por todo el valioso material que nos envían y que son importantes para nuestros niños a quienes educamos con amor y cariño.

  21. CONSUELO GUERRERO

    HOLA, SOY DOCENTE ORIENTADORA Y ME GUSTA MUCHO LOS APORTES QUE ME HACEN, EN ESPECIAL CON MATERIALES DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. SON MI GRAN AYUDA GRACIAS ……

  22. Anónimo

    Hola les saluda Raquel Diaz de Perú, gracias por su apoyo me ayuda bastante en mi trabajo con los niños.

  23. Anónimo

    maravilloso trabajo, que útil y bonito material nos regalan.
    muchas gracias

  24. Loris de Alvarez

    Muchas gracias desde México! Justo lo que buscaba para mis hijos.

  25. Mercedes

    Muchas gracias por compartirlos, son hermosos, estube buscando en muchos sitios pero los tuyos son de los mejores!!!!!!

  26. Vanina

    Me encanto todo!!!!!!! Trabajo con discapacidad mental y ya se me habían acabado las ideas. Muchas gracias por sus ideas son sumamente interesantes, y gracias por compartirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *