Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

Trabajo cooperativo Estrategias de Activación Aprendemos en grupo

Los maestros y profesores, como cualquier otro profesional, necesitamos estrategias y procedimientos de actuación en consonancia con una concepción y un método que nos permita “intervenir” con eficacia en la práctica educativa diaria.

De esa necesidad y de la propia experiencia del aprendizaje cooperativo surge esta recopilación de actividades. Hemos estructurado las estrategias cruzando dos variables: el curso en el que están los alumnos y el momento de trabajo de la clase.

Comenzando por las estrategias de activación.

ESTRATEGIAS PRESENTADAS

Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_01.pdf

 TERCER CICLO DE PRIMARIA

Brainstorming Alex F. Osborn (1941)

PRIMER CICLO DE SECUNDARIA

Rotofolio

Frase mural

Frases incompletas

 SEGUNDO CICLO DE SECUNDARIA

Conversación informal

Concordar – Discordar

  Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_03.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_04.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_05.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_06.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_07.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_08.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_09.pdf Trabajo cooperativo Estrategias de activacion  imagenes_10.pdf

DESCARGATE LAS ESTRATEGIAS EN PDF

Trabajo cooperativo Estrategias de activacion

 

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5 Comments

  1. pepe

    Una pasada gracias

  2. La enseñanza requiere tanto un conocimiento de experto sobre los contenidos de la asignatura como sobre los procedimientos cognitivos mediante los que son transmitidos. El conocimiento de un dominio específico del currículo ha de verse completado por el conocimiento sobre los procesos de aprendizaje. Los/as alumnos/as se incorporan a los procesos de enseñanza con estilos de aprendizaje, experiencias, recursos y estrategias cognitivas diferentes. Es preciso conocer su estructura de conocimientos, a veces para modificar algunos aspectos que dificultan los nuevos aprendizajes y en cualquier caso para tener un punto de referencia del que partir (Hernández y Sancho, 1989).

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