Atención, Atención Selectiva, Competencia Lingüística, Competencia Matemática, Lectoescritura, Percepcion visual, Razonamiento lógico, TDAH

Localización rápida de datos. Solicitamos una Hipoteca

Dentro de las diferentes actividades para trabajar la atención, Hemos preparado una de localización de datos con un tema actual como es : Solicitar una Hipoteca.

Son ejercicios en los que prima la velocidad de búsqueda de datos (referidos a la solicitud de una hipoteca)de entre un contexto que ofrece ya cierta dificultad para entresacar determinada información. A través de textos muy usuales como son: información de deportes, bancos, hipotecas, prestamos, la programación de T.V., anuncios de periódicos, equipos de fútbol, información meteorológica, etc. se pretende desarrollar la capacidad de seleccionar con rapidez y con exactitud los datos que se piden. Estos ejercicios son fácilmente aplicables a cualquier documento o texto que se quiera utilizar en el aula o en casa. A su vez, constituye un “juego divertido para los niños y niñas de Educación Primaria en un intento de “batir récords” en el tiempo de búsqueda empleado. 

HIPOTECA SIN COMISIONES

Dado las posibilidades que plantea la solicitud de una hipoteca, con el trabajo en clase de matemáticas  podemos emplear estas tablas para hacer diferentes cálculos y así trabajar el interés simple y compuesto de los prestamos, los porcentajes, comisiones, euribor, etc.

Otra forma de trabajar sería:

Utilizar comparadores de hipotecas existente en la red

buscar información sobre conceptos tales como Euribor, TAE, comisiones, dominciliaciones, etc.

Acudir a un banco de la localidad a pedir informacion.

Recoger publicidad de entidas bancarias y compararlas en clase, etc

En las preguntas les remitiremos al cuadro de condiciones de cada una de las hipotecas de los diferentes bancos. Y en la ficha de trabajo ellos tendrán que responder a preguntas relacionadas con los datos de cada una de las hipotecas que ofrecen las diferentes entidades.

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDAD HIPOTECAS

IMAGEN COMPARADOR DE HIPOTECAS

DECARGATE LA FICHA EN FORMATO PDF Y EDITABLE

SOCILITAMOS UNA HIPOTECA (pdf)

solictar una hipoteca EN FORMATO EDITABLE (word)

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *