Nuevas Metodologías, Organizadores Gráficos, PBL, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo

Tecnicas para aprender a pensar PNI positivo negativo interesante

Con frecuencia las personas tienden a reaccionar ante problemas o situaciones que requieres la toma de decisiones de acuerdo con ciertos patrones particulares.
Por ejemplo, dan soluciones inmediatas a los problemas sin realizar un proceso previo de reflexión y luego comienzan a pensar para justificar sus puntos de vista  o para convencer a otras personas acerca de la validez o la conveniencia de la  solución que proponen.

Este archivo corresponde a una de las técnicas que nos ayudarán a aprender a pensar, está dirigido precisamente a estimular la mente de las personas para que piensen antes de actuar o de decidir. Esto se logra con el uso de ciertas o eraciones de pensamiento que permiten considerar los problemas o situaciones desde diferentes perspectivas y puntos de vista antes de generar conclusiones o de ofrecer soluciones o respuestas.

Los talleres “Aprender a Pensar”, además de permitir el logro del propósito antes mencionados proporcionan esquemas de pensamiento que propician la apertura, flexibilidad, equilibrio y autorregulación.

Podría decirse que las herramientas utilizadas preparan el terreno para la generación de ideas, mediante la eliminación de ciertas barreras del pensamiento que bloquean la mente y permiten que la persona pueda dar rienda suelta a sus ideas y se prepare para pensar en situaciones no convencionales o fuera de lo esperado.

El Documento que hemos preparado incluye:

  • Características del PNI.
  • Ejemplo desarrollado y ejemplos sin desarrollar.
  • Sugerencias didácticas
  • Plantilla para tu Propio PNI.
  • Plantillas divertidas para Primaria

PNI para primaria con bombillas

PNI positivo negativo interesante

 PNI positivo negativo interesante imagen 1 PNI positivo negativo interesante imagen 2 PNI positivo negativo interesante imagen 3PNI positivo negativo interesante imagen 4

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

Tecnicas para aprender a pensar PNI positivo negativo interesante

Especial para primaria

PNI para primaria con helados

Síguenos también en…