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Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria

Gracias a  Mª del Mar Gallego Matellán autora de esta fantástica Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria, que ha tenido a bien compartir con todos los usuario de Orientación Andújar.

«La Guía de Integración para el alumnado con TEA en Educación Primaria ha sido realizada por la Psicóloga Mª del Mar Gallego con la colaboración del equipo de la Unidad Asistencial de la USAL»
Estela Quirós. Surma Visión como ilustradora y la colaboraciones de Ricardo Canal Bedia, Blanca Esteban Manjón, Isabel Guerra Juanes, José Miguel Toribio Guzmán y Dolmen Multimedia S.L.

En resumen, la atención educativa a las necesidades específicas de los escolares con TEA requiere una individualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta  no solo la adaptación  del currículo  sino también la valoración y adecuación  del contexto, procurando
un proceso flexible y eficiente  que facilite la adaptación del alumnado.

El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil y sencillo que permita  conocer las características de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y proporcione estrategias  aplicadas al entorno  educativo que contribuyan a su desarrollo favoreciendo su integración.

PORTADA DE LA GUIAS Y CONTENIDO

Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación IMAGEN 1

Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación IMAGEN 2 Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación IMAGEN 3 Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación IMAGEN 4

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Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. anna

    En castellón existe un protocolo para estos casos y en algunos centros se han habilitado especios de tratamiento específico llamadas aulas CIL.
    Lástima que no se efectúen acciones en caso de otros transtornos tan graves como TDAH con síndromes adicionales por no considerarlos dignos de adaptación curricular. Sólo son «niños malos» a los que se estigmatiza y discrimina. Se les lastima en su autoestima y se les humilla en público, a ellos y a sus padres o tutores.

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