Competencia Matemática

Screening para evaluar la capacidad numérica y de cálculo en el alumnado

El término discalculia del desarrollo (DD) hace referencia a un trastorno del aprendizaje en el se ve afectada la correcta adquisición de las habilidades. En el DSM-IV, se codifica com trastorno del cálculo, e incluye a aquellas personas que presentan una capacidad para el cálculo (evaluada ésta mediante pruebas normalizadas administradas individualmente) sustancialmente por debajo de la esperada dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad. La alteración debe interferir significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana y no puede ser causada por un déficit sensorial o una enfermedad médica.

Los estudios realizados sugieren que la discalculia del desarrollo podría afectar aproximadamente al 3-6% de la población infantil, un porcentaje similar al de otros trastornos del desarrollo como la dislexia o el déficit de atención con hiperactividad. La discalculia del desarrollo es frecuentemente comórbida con otras alteraciones del desarrollo, como las dificultades de la lectoescritura (17%) o el trastorno de déficit de atención (26%).

DISCALCULIA ORIENTACION ANDUJAR

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

Screening para evaluar la capacidad numérica y de cálculo en el alumnado

fuente: http://www.ub.edu/neuroscience/templates/Menu_discalculia.htm

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. MUCHAS,MUCHAS GRACIAS, UN BESITO A LUCA Y A USTEDES

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *