Educación Infantil, Guias y registros, Inicio de curso, Para maestros y profesores

Empezamos nuevo curso Programaciones Educación Infantil

El presente documento pretende ser una guía eficaz de la práctica educativa en nuestro Centro. Ha sido elaborado a partir de la reflexión de la nueva normativa para contextualizarlo a nuestra realidad y pueda servir de base para las programaciones de aula de tal forma que todo el profesorado tenga unos criterios y métodos comunes para desarrollar su docencia.

La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas. La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad y características propias.
En esta etapa educativa se contribuirá a compensar desigualdades y a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades; se atenderá la diversidad existente en los centros educativos y sus aulas, y se ajustará la acción educativa al ritmo de crecimiento, desarrollo y aprendizaje de cada
niño y niña, teniéndose en cuenta sus experiencias familiares, sociales y culturales. Asimismo, se favorecerá la construcción y desarrollo de los valores democráticos para la vida y la convivencia, desde los primeros años.
El presente proyecto parte así mismo de la necesidad de planificar intencionalmente el proceso de enseñanza y aprendizaje de modo que el trabajo docente no sea improvisado. La planificación de nuestra propuesta de trabajo se desmarca de una posición rígida ya que nuestro proyecto es
fundamentalmente abierto y flexible, sujeto siempre a posibles modificaciones, ampliaciones y mejoras.

Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 19.23.58

DESCARGATE LAS PROGRAMACIONES EN PDF

Programacion didactica infantil

 Liceo Español “Cervantes”  PROFESORAS: MARTA BERNAL,  ELISA GARCÍA  Y ENCARNA MARTÍNEZ

PROGRAMACION DIDACTICA INFANTIL SAN JOSE DE CALASANZ

Programacion didactica infantil CEIP EL ZARGAL

 

 

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.