Nuevas Metodologías

Pedagogía BLanca Una forma de cambiar el paradigma educativo

Maribel y yo participamos este año con muchísima ilusión en un curso ON-LINe sobre Pedagogía Blanca. Queremos compartir con todos vosotros toda la información posible por si alguno de vosotros esta interesado en matricularse.

La Pedagogía Blanca es un programa de formación que tiene como objetivo dotar a los educadores de herramientas teóricas y prácticas que les permitan cambiar el paradigma educativo.

Pedagogía BLanca Una forma de cambiar el paradigma educativo 1

El 18 de septiembre abre las plazas de su Cuarta Promoción, que comenzará las clases el 15 de octubre con un modelo online de formación que permite a cualquier educador (maestro, profesor, profesional de la educación en cualquier ámbito y también para padres y madres) trabajar con los alumnos de forma que ayuden a los niños y adolescentes a desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural.

Pedagogía BLanca Una forma de cambiar el paradigma educativo

En el curso online de la Pedagogía Blanca:

–          Aprenderás a detectar y potenciar las distintas inteligencias de tu hijo o alumno.

–          Aprenderás como utilizar áreas y centros de interés del niño o adolescente para de forma transversal incorporar nuevos conocimientos.

–          Aprenderás a acompañar el aprendizaje vivencial y significativo.

–          Ayudarás a tu estudiante (hijo o alumno) a desarrollar una personalidad emprendedora y utilizar mucho más su creatividad.

–          Descubrirás como las emociones son la llave del aprendizaje. La relación con tu estudiante será más fluida.

–          Obtendrás herramientas que te ayudarán en tu labor educativa diaria.

–          Acceso a los mejores profesionales del ámbito de la educación y la crianza respetuosa en España.

–          Sabrás como ayudar a tu hijo o estudiante a desarrollar sus talentos y potenciar sus capacidades para que se convierta en el adulto que desea ser.

–          Desarrollarás capacidades para formar y asesorar a otros en Pedagogía Blanca.

Para conseguir toda la información sobre el curso y registrarte para conseguir una plaza, debes visitar este enlace:

http://www.pedagogiablanca.com/unete-2/

banner-2

La Pedagogía Blanca ayuda a padres y educadores a conocer las claves fundamentales de la educación del futuro: pensamiento crítico, aprendizaje cooperativo, uso de herramientas alternativas y de nuevas tecnologías, fomento del liderazgo personal, incentivación de la creatividad y la iniciativa.

El programa del curso de la Pedagogía Blanca se desarrolla durante seis meses intensivos, en los que los alumnos tienen acceso a un campus virtual privado, clases grabadas de las tutoras y expertos, propuestas de lecturas y actividades de autoformación, sesiones en directo de preguntas y respuestas y asesoramiento para el desarrollo del proyecto personal de cada alumno. Su programa completo está disponible en su web.

http://www.pedagogiablanca.com/programa/

Podéis conocer más sobre sus propuestas visitando su web:

www.pedagogíablanca.com

Además podéis leer su manifiesto y visitar su interesantísimo blog:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/36911887/CREEMOS%20PB.pdf

http://www.pedagogiablanca.com/blog/

Hasta ahora ya ha supuesto una verdadera revolución que está teniendo impacto real en las vidas de las escuelas y los hogares.

La Pedagogía Blanca comenzó su andadura en marzo del 2013 y, desde entonces, su presencia en la sociedad, la prensa, las redes, las escuelas y los hogares está siendo de una gran importancia, ya que ha llegado para estructurar las necesidades de cambio en la Educación que cada vez más personas exigen.

Mientras las sucesivas reformas educativas muchos educadores y padres sienten que están alejándonos cada vez más de lo que realmente es un modelo respetuoso con las emociones de los niños y adolescentes y acorde con los avances científicos y pedagógicos sobre la manera en la que se debe realizar un aprendizaje creativo y orientado a las necesidades de cada alumno, la Pedagogía Blanca les propone realizar un proceso de empoderamiento personal, de reciclaje en los conocimientos teóricos y de ejercicio de habilidades y herramientas prácticas. Es decir, les anima a convertirse en agentes del cambio educativo en cada hogar y en cada aula.

Las anteriores promociones de la Pedagogía Blanca ya están plasmándose en proyectos de impacto social, movimientos y reestructuración de espacios educativos y colegios. Y ahora, con la Cuarta Promoción se proponen hacer un cambio efectivo y palpable. Más de cien maestros han pasado ya por esta formación novedosa, personalizada, práctica y modernísima, en la línea de trabajo de los grandes renovadores del aprendizaje.

¿Qué es la Pedagogía Blanca?

La Pedagogía Blanca es un nuevo modelo de intervención educativa planteado sobre dos bases: respeto por el niño y sus procesos madurativos y a la vez, un compromiso con la realidad del siglo XXI.

La Pedagogía Blanca es una forma de educar, enseñar y acompañar a los niños en su crecimiento y su aprendizaje, que tiene como base y objetivo ofrecerles las herramientas que necesitan para desarrollar todas sus potencialidades desde el respeto a sus procesos madurativos, fomentando su curiosidad natural, su espíritu crítico y su creatividad.

Pero es más que eso, es una enseñanza también para padres y educadores que solamente al ser capaces de liberarse de sus ideas erróneas pueden recuperar la confianza en el proceso natural del aprendizaje.

¿Quiénes forman la Pedagogía Blanca?

Las fundadoras de este movimiento son Mireia Long y Azucena Caballero, dos profesionales de la educación que han decidido plasmar toda su experiencia práctica y sus conocimientos teóricos trabajados a lo largo de su carrera y su vida en un nuevo modelo de enseñanza completamente realista y práctico. Ambas, además, son madres homeschoolers de hijos ya adultos y adolescentes, por lo que han podido llevar a la práctica las innovaciones educativas que proponen de manera exitosa.

Podéis conocerlas mejor aquí:

http://www.pedagogiablanca.com/nosotras/

Además de ellas en su equipo de trabajo encontramos a más de 30 profesionales de la psicología infantil y la educación, además de a artistas, filósofos, músicos y científicos que, en el trabajo diario del movimiento y en los cursos online, ofrecen clases de contenido teórico y práctico. Entre los expertos que colaboran con la Pedagogía Blanca encontramos, por citar algunos, a los profesionales de la psicología Rosa Jové, Ramón Soler, Mónica Serrano,CooksFeenstra, Antonio Ortuño y otros muchos, además de profesores de secundaria, maestros de primaria e infantil, especialistas en materiales educativos, artesanos, escritores…

Podéis conocer al equipo aquí:

http://www.pedagogiablanca.com/expertos/

En el equipo humano de la Pedagogía Blanca destacan también sus alumnos, muchos de los cuales están desarrollando proyectos educativos novedosos, que es precisamente el objetivo de la formación. Podéis conocer a algunos y su opinión sobre la Pedagogía Blanca en su canal, donde además podéis encontrar conferencias gratuitas sobre el curso:

https://www.youtube.com/user/pedagogiablanca

Además del trabajo en los cursos online y presenciales, la Pedagogía Blanca se apoya en una editorial que distribuye libros de educación y crianza respetuosas.

 

Pedagogía BLanca Una forma de cambiar el paradigma educativo 3

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Erika Hernández Acosta

    Me encanta la idea. Estoy muy interesada. Soy Profesora además de madre de un niño de 10 años con retraso en el lenguaje. Muchas veces no sé abordar el hecho de la responsabilidad que debe ir adquiriendo mi hijo a la hora de hacer las tareas, y acaba convirtiéndose en un trauma para ambos. Agradezco todo tipo de ayuda.

  2. Concha

    Muchas gracias por todo. Es otra perspectiva a la acostumbrada.

Trackbacks / Pings