Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

Programa para la implantación de estructuras coperativas en un centro educativo

Os dejamos este fantástico documento en el que se pretende desarrollar una propuesta contextualizada para seguir avanzando en la implantación de estructuras cooperativas en las aulas de Educación Primaria del COLEGIO ÁRTICA.

“… un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo”.

Esta apuesta por la cooperación en el aula responde a la importancia que tiene la interacción social en el proceso de aprendizaje del alumno. De hecho, en la actualidad las evidencias en este sentido resultan tan abrumadoras, que ya nadie se atreve a cuestionar la necesidad de promover la interacción social en la escuela.

Vistas desde esta perspectiva, las dinámicas de cooperación constituyen un esfuerzo por ordenar y dotar de eficacia la interacción social entre alumnos, creando las condiciones necesarias para que los estudiantes quieran, puedan y sepan trabajar en equipo.

Programa para la implantación de estructuras coperativas en un centro

Descargate el documento en pdf

Programa para la implantación de estructuras coperativas en un centro

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡Hola !!!!!

    Interesante material para mejorar el trabajo en el aula y aprovechar bien los espacios.
    Un abrazo,
    Mithzy

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *