Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Colección de lecturas para segundo ciclo de primaria

Otra fantástica entrega de estas colecciones de lecturas primaria para nuestros alumnos de segundo ciclo.

La formación de lectores y escritores autónomos es una de las metas fundamentales de la educación en virtud de los aportes que la lengua escrita ofrece al desarrollo humano y por las construcciones que, a partir de este aprendizaje, puede el ser humano alcanzar. El logro de esta meta depende de una serie de mediadores y de espacios en los que se propicie el acercamiento a este objeto de conocimiento, entre ellos están la familia como el entorno primigenio en el que el niño y la niña pueden experimentar con la lengua escrita, la sociedad alfabetizada en la que se establece un contacto permanente y natural con este objeto de conocimiento y finalmente, pero no menos importante, la escuela, institución encargada de sistematizar el conocimiento que en torno a la lengua escrita han construido los niños y niñas antes de ingresar a sus aulas de clases.

Aun cuando los niños y niñas ingresan al entorno escolar con un importante conocimiento previo en relación con la palabra escrita, es evidente que a la escuela se le ha asignado un rol protagónico en esta tarea de hacer que los y las estudiantes ingresen al club de la cultura escrita. La familia y la sociedad han delegado su responsabilidad en la escuela y ésta ha de asumirse como garante de tan importante proyecto, y para ello ha designado, a su vez, al docente quien ha de concretar las acciones necesarias para que sus estudiantes se formen como lectores.

INDICE DE LECTURAS primaria

TERCERO DE PRIMARIA

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 08.56.48

DESCARGALAS EN PDF 

COLECCION libro-de-lecturas-español-tercero

CUARTO DE PRIMARIA 

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 08.57.50

DESCARGALAS EN PDF

COLECCION libro-de-lecturas-español-cuarto

MATERIALES PUBLICADOS DEL PRIMER CICLO

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 10.15.30

IMAGEN DEL LIBRO DE LECTURAS

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 10.15.09

DESCARGA EL LIBRO DE LECTURAS EN PDF

libro de lecturas español PRIMER CICLO

6 Comments

  1. LUCIA MORA

    Hola no se imaginan lo agradecida que estoy por todo el maravilloso material que han permitido que se use gratis yo lo estoy aprovechando con mis chicos en consulta y en un programa que tenemos en una fundación para niños en situación de discapacidad cognitiva , mil y mil gracias. LUCIA

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *