audición y lenguaje, Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Libro de comunicación aumentativa con pictogramas en tu móvil APP Totalmente gratuita

Desde el gabinete de psicología de Córdoba ITACA con el que estamos colaborando para impartir cursos de formación relacionados con nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje. Hoy os traemos una información super interesante. Una aplicación que permite la comunicación mediante pictogramas a través de teléfonos móviles.

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 17.43.03

Libro de comunicación permite que un usuario de un sistema alternativo o aumentativo de comunicación basado en pictogramas pueda simular el funcionamiento de un libro de comunicación físico en un smartphone o un tablet.

El vocabulario de la aplicación puede ser personalizado a las necesidades de cada usuario.
La aplicación cuenta con un vocabulario básico para poder ser utilizada inmediatamente después de su instalación.Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 17.43.10

La aplicación permite crear y recuperar una copia de seguridad del vocabulario personalizado del usuario.

Esta aplicación ha sido desarrollada como proyecto fin de carrera, en Ingeniería Técnica en Informática de Gestiónde Inmaculada Nieto y  bajo la supervisión del Prof. Dr. D. Nicolás Luís Fernández García perteneciente a la Universidad de Córdoba y de la especialista en Audición y Lenguaje Rosa María Nieto Pérez logopeda de itacagabinete.

ACCEDE A LA APP PARA ANDROID

Captura de pantalla 2014-10-14 a la(s) 17.47.37

Google-Play

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Está chulo, pero es una lástima que se empleen pictogramas de SPC, que pagan royalties y que además a nivel cultural no nos representan. Más sabiendo que en España desde hace años contamos con ARASAAC, que son de distribución libre y tienen una biblioteca mucho más completa que los de SPC.
    La mayoría de coles trabajamos con ARASAAC, adaptamos materiales con estos pictos y para comunicar los chicos deben usar los mismos

  2. Jaco

    Crack!!!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *