Competencia Matemática, Operaciones básicas, Razonamiento lógico

Completo taller de resolución problemas para todos los cursos de primaria

La resolución de problemas debe trabajarse de forma activa, como fruto de variadas reflexiones sobre los contenidos conceptuales y procedimentales que se poseen, para retomar en cada momento aquello que puede ser útil. Los problemas matemáticos son las actividades más complejas que se les proponen a los/as alumnos/as en este área, debemos enseñar a resolverlos.

Es necesario que les demos un tratamiento adecuado, analizando estrategias y técnicas de resolución, «verbalizando» el pensamiento y contrastándolo con el de otras personas. Debemos enseñarles procesos de resolución a través de buenos modelos, con ejemplos adecuados, dedicar un espacio en el horario escolar y conseguir un clima propicio en el aula que favorezca la adquisición de las correspondientes destrezas y hábitos. Es cierto que cada problema tiene unas peculiaridades concretas, sin embargo hay un proceso común a la mayor parte de ellos que es el método de resolución y en la enseñanza del mismo es precisamente donde debemos insistir.

Os dejamos este fantástico taller de problemas realizado por el profesorado del C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL ROSARIO.

TALLER DE PROBLEMAS

DESCARGA EL TALLER EN PDF

DESCARGATE EL TALLER EN PDF

taller de problemas en pdf

Cómo enseñar a los niños a resolver problemas de matematicas

Programa para la mejora de la resolución de problemas en primaria

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PRIMARIA ISABEL ECHENIQUE

taller de resolucion de problemas 5º y 6º

MATERIALES COMPLEMENTARIOS

Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria 1 Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria Entrenamiento en autoinstrucciones de problemas primaria

DESCARGATE LOS MATERIALES

Entrenamiento en autoinstrucciones para la resolucion de problemas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *