Educación Infantil, Educación Primaria, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Cartel Las reglas de clase

Las normas, tanto de clase como fuera de ella, deben consensuarse con el alumnado y llegar a ellas tras reflexionar sobre la conveniencia o no de cada una de ellas, analizando los pros y los contras de establecerla o no, al objeto de conseguir que el alumnado asuma una actitud de colaboración responsable en el desarrollo de las mismas.
En las sesiones semanales de tutoría se puede trabajar la reflexión de dichas normas. En una primera sesión, con la guía del maestro/a, se puede elaborar la lista de normas que se pondrá en un lugar importante de la clase, para en sesiones semanales posteriores analizar, reflexionar y decidir sobre su importancia en la convivencia del aula.
Elaborar un listado de normas, en un momento puntual, sin dialogar sobre ellas y recordarlas  periódicamente, suele dar al traste con el fin de las mismas. Si se cree conveniente se puede elaborar un documento de compromiso firmado de cumplimiento de las normas, por parte del alumnado. Esta actividad depende mucho del grado de consecución de los objetivos y de la implicación que el grupo clase o determinado alumnado tenga de la aceptación de las mismas.

Os dejo un gracioso cartel con las normas de clase. Lo podemos utilizar en el aula con nuestros alumnos de ciclo inicial. Lo ha publicado mi hermano en su blog Imágenes  Educativas

las normas de clase en pdf

normas-de-clase

fuente actiludis

 las normas de clase

fuente: http://www.imageneseducativas.com/las-reglas-de-clase/

Os puede interesar también

Las Normas en Educación Infantil

Normas de Clase Tablón

NORMAS DE CLASE

Normas de Clase

Normas de clase: Dame cinco ¿PREPARADOS PARA TRABAJAR?

Dame 5

DECÁLOGO DEL BUEN MAESTRO

DECÁLOGO DEL BUEN MAESTRO

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Excelentes carteles, son muy útiles para mantener el orden y la disciplina en el grupo. Felicidades, muchas gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *