Sin categoría

Cuaderno de ortografía muy completo

La ortografía es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura. La base de la ortografía está compuesta por una serie de convenciones establecidas de antemano por una comunidad lingüística con el objetivo de respetar y mantener a través del tiempo la unidad de la lengua escrita que corresponda.

Compartimos un interesante cuaderno  de ortografía muy completo, cargado de actividades imprimibles es un documento de 77 páginas.

ortografia

Cuaderno completo corregido

Objetivos

Conocer el uso de las reglas ortográficas de las letras.
Aprender a escribir correctamente las palabras.
Distinguir la ortografía de palabras homófonas y parónimas.
Aplicar con corrección el uso de todas las reglas ortográficas en textos de producción propia. Leer de forma expresiva de diferentes tipos de textos respetando los signos de puntuación.

Índice

Uso de la grafía B y V

Uso de la grafía C, K, Q, Z

Uso de la grafía G

Uso de la grafía J.

Uso de la grafía H

Uso de la grafía I, Y, LL

Uso de la grafía M, N

Uso de la grafía R, RR

Uso de la grafía S, X

Uso de la grafía D Y Z finales

Empleo de las mayúsculas

Numerales y ordinales

Siglas y abreviaturas

Sinónimos y antónimos

Más sobre ortografía aqui

 

Visto en http://www.aulapt.org/

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. ¡Felicitaciones por la tarea que realizan!.Muy importante y necesaria.Como docente, ya jubilada,siempre recurrí a todos los recursos posibles para lograr que mis alumnos tuvieran una ortografía correcta.¡Gracias!

  2. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡ Hola !!!!!

    He vuelto después de unas fantásticas vacaciones, con muchos deseos de leer sus maravillosas actividades que me alimentan día a día, realizando mejor mis prácticas pedagógicas.
    Un abrazo y un besito a Luca
    Mithzy

Trackbacks / Pings