materiales manipulativos

Vamos Reciclar ceras o crayones nunca más a la basura incluye video tutorial

El reciclaje es una actividad enriquecedora para todos: nos ayuda a ahorrar dinero (algo que se ha convertido en indispensable), podemos obtener un nuevo producto y nos da conciencia sobre los recursos, así que, ¿por qué no practicarlo? Las manualidades son un terreno inmejorable para el reciclaje. Hoy lo vamos a demostrar con una propuesta divertida, curiosa y muy llamativa. ¿Te apuntas a reciclar ceras de colores?

Los crayones, creyones o ceras de colores, como los llames, son unas barritas hechas de cera que sirven para escribir, dibujar y colorear. Ya les habíamos hablado de la etapa del garabateo y la preesquemática, que en ambos casos son formas de expresión y desarrollo para cualquier niño y los crayones son buenos para este tipo de actividad.

Pero para las madres y los padres que quieran ahorrar un poco y hacer una manualidadcon los niños, los crayones se puede reciclar. E incluso si no es para reciclar, podemos hacerlos de formas divertidas para que los niños se sientan más interesados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Materiales

Para llevar a cabo esta manualidad, vas a necesitar:

  • Colores de cera viejos, todos los trozos que encontremos sin usar en casa.
  • Moldes de silicona.
  • Horno.

Cuando busques un molde, pueden ser de estrellas, como el de esta propuesta o bien de otras formas que les gusten a los más pequeños. Lo bueno de las estrellas es que sus puntas son ideales para pintar y que sea más sencillo hacerlo.

Reciclar ceras (5)

Paso nº1: Las ceras usadas, rotas, desgastadas, etc. Se colocan en los moldes de silicona, agrupadas por colores o mezclados según gusto de cada uno. Si realizamos esta actividad en clase con nuestros alumn@s debemos dejar que la creatividad surja de forma espontánea. Luego puedes utilizar plástico film para poder trasportar los moldes al lugar de horneado normalmente en el cole no hay horno así que debemos llevarnos esta tarea apara casa.

Reciclar-ceras-2

Paso nº2. Posteriormente debes colocar el molde al horno, el cual debe estar ya caliente a 200 grados y debes esperar entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, debes retirar el molde y dejar que se enfríe.

Reciclar ceras (1)Reciclar-ceras-2

Paso nº3: Desmoldar en clase con la ayuda de los niños y niñas

Resultado increible, te animas

Reciclar ceras (9)

Reciclar ceras (10)

 

Macetas recicladas con botellas de plastico

Macetas botellas recicladas Portada 1

Síguenos también en…

3 Comments

  1. lidya

    muy interesante todas las experiencias. lo que no puedo es conseguir moldes de silicona.

  2. En días pasados publicaron algo de como reciclar tapas de envases de refresco, por favor como lo encuentro? Gracias

Trackbacks / Pings