Competencia Lingüística

Trabajo por proyectos Cuaderno para trabajar Roma aprendemos coloreando

Otra fantástica colaboración de Lola Ortíz para trabajar Roma mediante este divertido cuaderno ideal para el trabajo por proyectos.

Abogar por esta forma de aprendizaje, sitúa a los docentes en una nueva dimensión educativa y para ello es preciso adecuar sus interacciones manteniendo siempre criterios abiertos y flexibles. Podemos concretarlos en los siguientes:

– Tener presente que el niño y la niña PIENSAN, son críticos, reflexivos, investigan, crean hipótesis, desarrollan nuevas estrategias en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones.

– Adquirir una concepción de la educación que no busca sólamente que el niño y la niña adquieran mecánicamente contenidos, sino ayudarles a relacionar y organizar el pensamiento.

– Estimular para que la niña y el niño definan y construyan su propio saber, produciendo con ello una motivación interna, que facilite un aprendizaje ameno y divertido.

– Propiciar situaciones en las que se den momentos para escribir, pensar, escuchar sus propuestas dando el tiempo necesario para no adelantarse y aclararlo como adultos.

– Ayudar a los niños y niñas a descubrir el contenido, que lo organicen, elijan y construyan.

– Usar el conflicto socio-cognitivo con el diálogo, la interacción y el trabajo cooperativo.

– Promover una mayor interrelación escuela-familia y escuela-sociedad

 

 

CUADERNO DE ROMA

 

DESCARGATE EL CUADERNO EN PDF

Cuaderno de Roma

ANTERIORMENTE PUBLICADO

cuaderno egipto

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO DE EGIPTO

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. EVA

    Sería recomendable que pusieseis al inicio de la documentación enviada los años para los que van dirigidos o al menos el ciclo.
    GRACIAS POR TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *