Competencia Matemática, Conocimiento del Medio, Nuevas Metodologías

5 consejos para fomentar el pensamiento científico

Hoy os presentamos una nueva colaboración de nuestros amigos de aulaplaneta, realizan un trabajo impresionante, innovador y a partir de ahora los tendrás en exclusiva en orientación andujar. No os olvidéis de visitar su fanpage y darle a me gusta para estar al día de sus novedades.

Las matemáticas y la ciencia abarcan temas relacionados con la naturaleza además del estudio de los números o la geometría. Sin embargo, el pensamiento científico va más allá y se relaciona también con la capacidad para ser autónomo o la resolución de problemas de la vida cotidiana. Una visión lógica desarrollada ayuda a los niños a encontrar relaciones entre los hechos, las ideas o las causas y los efectos. Te damos algunas claves para que estimules el pensamiento científico de tus hijos y les ayudes a relacionar lo que aprenden en el centro escolar con lo que sucede en su entorno y a comprender mejor el mundo que les rodea.

INFOGRAFÍA_5-consejos-para-fomentar-el-pensamiento-científico

descarga el pdf

INFOGRAFÍA_5-consejos-para-fomentar-el-pensamiento-científico

¿QUÉ APORTA EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO?

El pensamiento científico no solo es positivo en el ámbito académico, sino que ofrece múltiples ventajas en la vida diaria y en la formación del niño como persona. Puede que a tu hijo le espere un futuro en el mundo de la biología, la ingeniería o la medicina, o puede que opte por estudios relacionados con las letras. Sea cual sea su elección dentro de unos años, el razonamiento y la lógica le ayudarán a reaccionar ante los problemas, adaptarse a nuevas situaciones, solucionar retos… Entre otras cosas, con el desarrollo del pensamiento científico, el niño:

  • Mejora su capacidad de razonamiento y su habilidad para pasar de nociones básicas a complejas.
  • Aprende a resolver problemas en situaciones reales.
  • Practica la construcción de su propio aprendizaje.
  • Ejercita su capacidad deductiva y aprende a crear estrategias y soluciones propias.
  • Mejora su relación con el entorno físico y su percepción de los espacios, las formas, las partes y el todo…

ATENRIORMENTE PUBLICADO

 

aulaplaneta facebook

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *