Competencia Lingüística, Competencia Matemática, Lectura, Para maestros y profesores

Ejemplos de pruebas de Escala 2012-2013 y pautas de corrección

A continuación se muestran los cuadernillos de las pruebas ESCALA utilizados en el curso 2013-2014

Tanto en la redacción de los ítems como en la construcción final de la prueba y sus correspondientes pautas de corrección, participa un grupo de personas expertas compuesto por profesorado de Educación Primaria con gran experiencia y que trabaja directamente en las aulas.

Las preguntas no son tipo test, sino que la construcción de los ítems está basada en situaciones-problema. Se trata de pruebas constituidas a partir de casos o situaciones que sirven como base para la interrogación y que, en la medida de lo posible, remiten a contextos similares a las que el alumnado puede encontrar en su vida escolar o extraescolar. De ese modo, cuando un alumno o una alumna se enfrenta a una situación-problema está aplicando lo que sabe o sabe hacer a una realidad que le es familiar o al menos que le resulta verosímil.

Una vez elaborados los ítems, son previamente pilotados en una muestra de alumnado de Andalucía (1.000 por competencia), con el propósito de obtener datos reales en función de los cuales valorar las características de las preguntas redactadas. A partir de este estudio piloto se pueden seleccionar las que resultarán más adecuadas para medir el nivel de competencia alcanzado por el alumnado en el que se centra la evaluación (con ítems de dificultad fácil, media y difícil) y para que estadísticamente la prueba tenga la misma dificultad que la de años anteriores.

SEGUIREMOS PUBLICANDO RESTO DE PRUEBAS

Prueba ESCALA 2012-2013

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 07.48.14 Prueba_ESCALA escritura calculo y lectura_2012-13

Prueba_lectura_2012-13

Pautas_ESCALA_2012-13

Prueba ESCALA 2013-2014 

pruebas de escala 2013-2014

Prueba ESCALA 2013-2014 Escritura, cálculo y lectura

Prueba_lectura_ESCALA 2013-2014

Prueba ESCALA 2013-2014 correciones

fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *