Conocimiento del Medio

Materiales manipulativos Aprendizajes activos a través Displays volumétricos

Nuestra manualidad consiste en la realización de displays volumétricos que son empleados por mis alumnos como base para las explicaciones que realizan a sus compañeros como parte de las estrategias de aprendizaje cooperativo que realizamos en clase mediante grupos de expertos, los cuales preparan unos materiales con los que explicaran a sus compañeros algunas partes de la unidades didácticas de las asignaturas de física y química y biología y geología.

Para realizar nuestra manualidad hay primero que coger 3 cajas de fruta y pintarlas con pintura en spray a continuación se preparan los materiales que se van a emplear en el display en nuestro caso han sido materiales reciclados, que posteriormente se han pegado en cada una de las cajas de fruta para representar el tema «Química y Sociedad»:

Cartones de zumo forrados de cartulina para representar los contenedores de basura.

Bolas de corcho que representan el planeta tierra y el sol.

Diferentes residuos representados por juguetes usados.

material reciclado: pilas, vasos de plástico, papel de aluminio, cajas de medicina, etc

 

IMG_4951

A mis alumnos y a mi nos encantaría ganar el premio para invertirlo en comprar materiales para el año que viene montar un taller de robótica educativa en nuestro centro y poder enseñar a otros niños como trabajar con robots en el aula.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. juan

    El trabaho es muy exelente .

  2. Carmen

    Gracias por compartirlo con todos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *