Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresion oral, Lectoescritura, Lectura

Cuaderno de lectura y escritura primaria + banco de lecturas

La lectura es una fuente inmensa de placer y una de las claves fundamentales del aprendizaje y del éxito escolar. Este trabajo pretende recoger los aspectos más significativos acerca de la lectura y su proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto desde un punto de vista teórico: conceptualización, métodos, estrategias, agentes implicados, evaluación de la comprensión lectora, dificultades en la lectura… como práctico: se proponen una serie de estrategias de animación a la lectura adecuadas a cada uno de los tres ciclos de la Educación Primaria, con el fin de proporcionar a los futuros docentes un conocimiento suficiente y complementario a la formación recibida en el grado.

Queremos compartir con todos vosotros este cuaderno de lectura y escritura para los primeros ciclos de primaria realizado por MARÍA JOSÉ LABRADOR LÓPEZ- Colegio San José (Puertollano).

 

cuadeno de lectura y escritura primaria

descarga los cuadernos en pdf

CUADERNO DE LECTOESCRITURA I

CUADERNO DE LECTOESCRITURA II

Cuadernos de Lectoescritura 1 y 2

ANTERIORMENTE PUBLICADO

BANCO DE LECTUTAS ORIENTACION ANDUJAR

banco-de-palabras-y-oraciones-por-letras editable

banco-de-lecturas-primer-ciclo-primaria

banco-de-lecturas-segundo-ciclo-primaria

banco-de-lecturas-tercer-ciclo-primaria

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

La lectura es, sin temor a ser exagerada, una de las actividades más netamente humanas. La lectura es una fuente inmensa de placer y es la clave del aprendizaje escolar. No existe otra actividad más productiva para el alumno, sobre todo en la enseñanza obligatoria. Las diferentes leyes educativas españolas se hacen eco de esta importancia calificando a la lectura como una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad, así como instrumento para la socialización y el éxito escolar. Sin embargo el desarrollo de la competencia lectora no es tarea fácil, en ella intervienen factores de todo tipo: cognitivos, sensoriales, motrices, emotivos, sociales… que han de conjugarse necesariamente para lograrlo.

Además, el proceso de enseñanzaaprendizaje de la enseñanza requiere que todos los agentes implicados en ella especialmente los padres, madres, tutores legales… y los maestros trabajen coordinadamente. Los maestros como profesionales de la enseñanza tienen una responsabilidad directa en esta tarea, sin embargo, por desgracia, no siempre los que han de enseñar están capacitados para hacerlo, teniendo que suplir, en muchas ocasiones, con la experiencia y la buena voluntad esa falta de formación inicial.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Myriam

    Gracias por todo lo que aportáis! Creo que falla el enlace de lecturas de segundo ciclo de primaria, me descarga las de tercer ciclo.

  2. yo necesito todo lo necesario para ayudar a mis hijos tengo uno con tdah y otro con dislexia

  3. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡ Hola !!!!

    Excelente material, para trabajar con mis alumnos con NEE.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo y un besito a Luca,
    Mithzy

  4. Hola!

    El Banco de segundo ciclo tiene adjunto el mismo archivo que el del tercero. Gracias!

    Material muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *