Guias y registros, Para maestros y profesores, Sin categoría

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

Hoy os contamos una noticia fenomenal contamos con una nueva colaboradora  se trata de  Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil Máster en Nutrición Humana, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, habiendo estudiado a lo largo de su carrera académica en las Universidades de Granada (España), University of Reading (Reino Unido) y la Universidad Mariano Gálvez (Guatemala).

Será  nuestra coaching nutricional, para todos vosotros a través de diferentes artículos nos va a informar sobre diferentes aspectos relacionados con la educación nutricional de nuestros hijos. Os animamos a visitar su web.

coaching nutricional

coachingnutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

Durante el verano, tanto a  niños como  a adultos nos cambian los gustos y apetencias respecto a la alimentación; más bebidas, ensaladas, alimentos frescos, helados…suelen componer la dieta en la época estival.

Pero, ¿pueden los niños comer este tipo de alimentos manteniendo una correcta alimentación? Por un lado, es muy importante mantener el mismo ritmo de comidas, a pesar de los cambios en las rutinas diarias, cambios temporales de residencia durante las vacaciones y mayor número de comidas y cenas fuera de casa, es imprescindible hacer 5 comidas al día, además habrá que prestar mucha atención al desayuno; esta es una época en la que los niños se levantan más tarde y en ocasiones se saltan esta importante comida, habrá que garantizar un buen desayuno para que los niños mantengan los niveles de energía necesarios para hacer actividades durante todo el día.

En esta época del año, las frutas toman mayor importancia, debido a la gran variedad de frutas de temporada que existen: melocotones, cerezas, fresas, sandía, mango, melón etc……no será difícil dárselas a los niños de formas muy atractivas que les encantarán, como batidos, zumos, sorbetes o helados naturales. Les aportarán gran cantidad de vitaminas e hidratación que necesitan. Siempre es aconsejable elaborarlos en casa, ya que los industrializados tienen altas cantidades de azúcar, desechan la pulpa, eliminando gran parte de la fibra de las frutas, y en ocasiones, generalmente en el caso de los helados, utilizan  un exceso de grasas, azúcares y distintos tipos de aditivos (estabilizantes, colorantes y saborizantes principalmente).

Otro consejo para que los niños mantengan una buena alimentación durante el verano es incrementar el consumo de ensaladas, por su frescura y porque aceptan gran variedad de ingredientes, son imprescindibles en verano. Pueden ser fuente de cereales: ensaladas de pasta, quinoa o cuscús., con legumbres, como lentejas o garbazos, pescado como atún, caballa o melva, frutos secos como nueces o pipas y por supuesto con verduras y hortalizas. Las ensaladas son platos ricos en nutrientes y siempre apetecibles.

Por último, es muy importante durante el verano garantizar una buena conservación y manipulación de los alimentos. Las elevadas temperaturas favorecen que los alimentos se deterioren más rápidamente y que proliferen bacterias que pueden originar las temidas intoxicaciones alimentarias de las que los niños son más vulnerables de padecerlas. Refrigerar los alimentos una vez cocinados, no romper la cadena del frío o utilizar distintos cuchillos y tablas durante la preparación de los distintos alimentos, minimizarán esos riesgos.

ANTERIORMENTE PUBLICADO

obesidad infantil-001

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

INFOGRAFÍA LA OBESIDAD INFANTIL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *