Cajón De sastre, Competencia Lingüística, Educación Infantil, Educación Primaria, IMÁGENES, Percepcion visual

Tarjetas imprimibles Cuento de los Tres Cochinitos

Tarjetas imprimibles cuento de los Tres Cochinitos

Los tres cerditos

 Cuento de los Tres Cochinitos Portada

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Orientación Andujar: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Estrella Leyva y ha sido compartido en Facebook: Taller de Material Didáctico Adaptado

En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.Cuento de los Tres Cochinitos (4)

El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él.Cuento de los Tres Cochinitos (1)

    El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. Cuento de los Tres Cochinitos (2)

– Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.

  El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.  Cuento de los Tres Cochinitos (3)  

    El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.

    Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.

    Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.

    Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.

FIN

Fuente: Grupo Taller de Material Didáctico Adaptado

Autora: Estrella Leyva

Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes

Uno de nuestros videos llega al 1.000.000 de visitas Adivina los sonidos de los medios de transportePara este verano en los que estaremos de vacaciones os vamos a dejar programados una serie de videos de nuestro canal orientación Andújar, en el vas a encontrar cuentos, videos […]

Para padres separados Las aventuras de Carlota una niña feliz. Cuentos con mensaje

Ante una situación de separación en un matrimonio los elementos más frágiles son los hijos de la pareja. Por lo que desde Orientación Andújar queremos compartir estos fantásticos materiales de la […]

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Paola

    Muchas gracias por todo su esfuerzo y trabajo, es visiblemente notorio que aman lo que hacen y nosotros se los agracemos infinitamente.

  2. María Eugenia Hernández Caballero

    me gusta mucho su material y me parece muy bueno e interesante, soy maestra de educación especial y he aplicado muchas de las actividades que me proponen gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *