bachillerato, Competencia Lingüística, Competencia Matemática, Conocimiento del Medio, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

Increible colección de eBooks sobre como Integrar las TIC en el Aula

Cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje.

La disponibilidad de ordenadores en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja con computadoras? ¿Cómo cambia la Matemática o las Ciencias Naturales que se hacen y las que se enseñan cuando se trabaja con computadoras? Todas las preguntas anteriores -y muchas otras- están en el foco de las discusiones didácticas actuales.

En los siguientes e-books, que surgieron a partir del trabajo que viene realizando Escuelas de Innovación junto a profesores secundarios de varias provincias y que pone el acento en el rol protagónico del docente al integrar las TIC en el aula, se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas.

4 ebook tic aula

MATEMÁTICAS

5

DESCARGATE EL LIBRO EN PDF

Matematicas y tic

LENGUA Y LITERATURA

Imprimir

DESCARGATE EL LIBRO EN PDF

Lengua, literatura y TIC

CIENCIAS NATURALES 

7 (3)

DESCARGATE EL LIBRO EN PDF

Ciencias Naturales y TIC 

CIENCIAS SOCIALES

Ciencias Sociales y TIC

DESCARGATE EL LIBRO EN PDF

Ciencias Sociales y TIC

FUENTE: http://www.conectarigualdad.gob.ar/

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Pilar

    Felicidades por vuestro trabajo y dedicación. Dónde me puedo dirigir para formular una pregunta de PT,?
    Muchas gracias por todo

  2. Orientando (o intentándolo)

    Sería un buen detalle indicar que se trata de un recurso de Argentina. Aunque es adaptable a otros países y contextos, es una referencia útil para valorar la aplicabilidad del recurso. Además, si se copia la descripción de otra web sin ni siquiera parafrasearla, sería también conveniente entrecomillar la reseña e indicar la procedencia. Por lo demás, hoy Orientación Andújar en lugar de un blog educativo se parece mucho más a mi lavavajillas o a Sálvame Diario con la publicidad de una marca que ocupa el fondo y cabecera del blog. ¿Es lícito o ético sacar beneficios de publicidad con contenidos que no son vuestros sino recursos educativos abiertos gratuitos? Saludos

  3. Lesslie

    El libro de Ciencias Naturales no me a parece el link para descargar alguien me podría ayudar gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *