Educación Primaria, Inicio de curso, Para maestros y profesores

PRUEBAS DE EVALUACION INICIAL DE DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS PARA PRIMARIA

La evaluación se concibe como una acción que se extiende más allá de la medición de resultados, puesto que incluye en su campo de acción, además del análisis y valoración de los logros alcanzados, la reflexión sobre el modo en que se desarrollan los procesos que conducen a ellos, el conocimiento de las causas que puedan estar facilitando o dificultando esos procesos, y la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorarlos.

Esa búsqueda de estrategias para la mejora que debe partir del análisis delos resultados alcanzados y del conocimiento de por qué y cómo estos se alcanzan, constituye el motivo que hace de la evaluación un elemento clave para conseguir una educación de calidad. Debemos evaluar para mejorar los resultados de la actividad educativa y no como ha sido habitual hasta ahora para sancionar, certificar, clasificar o seleccionar a los alumnos en función de esos resultados.

Esto supone que la evaluación debe ser considerada como una parte integrante del proceso educativo, con una función básicamente orientadora y de control de la calidad de todas las acciones que se emprenden dentro del mismo

Se han actualizado las pruebas de Evaluación Inicial para este curso con las sugerencias realizadas desde todos los Centros Educativos de la Localidad. 
Además para aquellos que quieran utilizarla se está elaborando una prueba adicional para 1º de Primaria sobre «Conciencia Fonológica»

ANTES DE EMPEZAR

caracteristicas de las pruebas de evaluacion inicial

evaluacionesiniciales

PRUEBAS DE EVALUACIÓN Grupo de Trabajo CHIPIONA:

PRUEBAS REVISADAS EN 2011

evaluacion inicial primaria1 P EVALUACION INICIAL 1º COMPLETAS chipiona

2 P EVALUACION INICIAL 2º COMPLETAS chipiona

3 P EVALUACION INICIAL 3º COMPLETAS chipiona

4 P EVALUACION INICIAL 4º COMPLETAS chipiona

5 P EVALUACION INICIAL 5º COMPLETAS chipiona

6 P EVALUACION INICIAL 6º COMPLETAS chipiona

PRUEBA-FONOLOGICA-1º-PRIMARIA-final

Correccion PRUEBA FONOLÓGICA

Instrucciones-p-Metafonologica

En este archivo encontraréis la siguiente información:

ÍNDICE

1. PRESENTACIÓN

Presentación

2. CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN INICIAL

3. PRUEBAS DE EVALUACIÓN: (Lengua /Matemáticas)

MATEMÁTICAS 1º

PRUEBA DE MATEMÁTICAS 1º

ANEXO 1

MATEMÁTICAS 2º

PRUEBA DE MATEMÁTICAS 2º

MATEMÁTICAS 3º

PRUEBA DE MATEMÁTICAS 3º

MATEMÁTICAS 4º

PRUEBA DE MATEMÁTICAS 4º

MATEMÁTICAS 5º

PRUEBA DE MATEMÁTICAS 5º

MATEMÁTICAS 6º

PRUEBA DE MATEMÁTICAS 6º

LENGUA 1º

PRUEBA DE LENGUA 1º

ANEXO 1

ANEXO 2

LENGUA2º

PRUEBA DE LENGUA 2º

LENGUA 3º

PRUEBA DE LENGUA 3º

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL 3º modificada

LENGUA 4º

PRUEBA DE LENGUA 4º

LENGUA 5º

PRUEBA DE LENGUA 5º

LENGUA 6º

PRUEBA DE LENGUA 6º

4. INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 1º

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 2º

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 3º

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 4º

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 5º

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 6º

5. PRUEBAS MODELO DE CORRECCIÓN: (Lengua /Matemáticas)

MATEMÁTICAS 1º

CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 1º

MATEMÁTICAS 2º

CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 2º

MATEMÁTICAS 3º

CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 3º

MATEMÁTICAS 4º

CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 4º

MATEMÁTICAS 5º

CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 5º

MATEMÁTICAS 6º

CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS 6º

LENGUA 1º

CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 1º

LENGUA2º

CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 2º

LENGUA 3º

CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 3º

LENGUA 4º

CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 4º

LENGUA 5º

CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 5º

LENGUA 6º

CORRECCIÓN PRUEBA DE LENGUA 6º

6. PLANILLAS DE RECOGIDA DE DATOS: (Lengua /Matemáticas)

MATEMÁTICAS 1º

PORTADA 1º

INTERIOR 1º

MATEMÁTICAS 2º

PORTADA 2º

INTERIOR 2º

MATEMÁTICAS 3º

PORTADA 3º

INTERIOR 3º

MATEMÁTICAS 4º

PORTADA 4º

INTERIOR 4º

MATEMÁTICAS 5º

PORTADA 5º

INTERIOR 5º

MATEMÁTICAS 6º

PORTADA 6º

LENGUA 1º

PORTADA 1º

INTERIOR 1º

LENGUA2º

PORTADA 2º

INTERIOR 2º

LENGUA 3º

PORTADA 3º

INTERIOR 3º

LENGUA 4º

PORTADA 4º

INTERIOR 4º

LENGUA 5º

PORTADA 5º

INTERIOR 5º

LENGUA 6º

PORTADA 6º

INTERIOR 6º

7. FICHAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: (Alumnos/Padres)

ATENCION DIVERSIDAD

INFORMACIÓN A LOS PADRES

8. RELACIÓN DE MAESTROS/AS PARTICIPANTES

RELACIÓN DE TUTORES

PRUEBAS DE VELOCIDAD LECTORA

PRUEBA COMÚN VELOCIDAD LECTORA

EVALUACIÓN VELOCIDAD LECTORA

CORRECCIÓN VELOCIDAD LECTORA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Yuri

    Excelente material

    Gracias por compartirlo. Felicidades y muchos, muchos más éxitos

  2. GRACIAS POR TAN HERMOSO MATERIAL, DIOS LOS BENDIGA POR COMPARTILO CONMIGO.

  3. excelente material, gracias por compartir.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *