Canal de Youtube, Competencia Matemática, multiplicaciones, Sin categoría

Vamos a trabajar las tablas de multiplicar

Ejercicios y actividades para trabajar y repasar las multiplicaciones.

La multiplicación es una operación binaria que se establece en un conjunto numérico.  Tal el caso de números naturales, consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). Es una operación diferente de la adición, pero equivalente; no es igual a una suma reiterada, sólo son equivalentes porque permiten alcanzar el mismo resultado. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

las tablas de multiplicar

El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar o número que se está multiplicando) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos), pero puede ser útil cuando se ocupa para referirse al multiplicador de una expresión algebraica (ej: en «a2b + a2b + a2b» ó «3a2b», 3 es el multiplicador o coeficiente, mientras que el monomio «a2b» es el multiplicando).

TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

EN FORMATO VIDEO

 

Interesantes materiales para repasar las multiplicaciones

 

TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 1

 

 

REPASA LAS TABLAS UNA A UNA

TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 14 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 13 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 12 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 11 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 10 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 9 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 8 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 7 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 6 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 4 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 3 TRABAJAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 2

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

Síguenos también en…

3 Comments

  1. maria josé

    Gracias por vuestro entusiasmo y valor y gracias por compartirlo de manera altruista.

  2. Son muy buenos los materiales que nos proporcionan para orientarnos y aplicar en el aula

Trackbacks / Pings