Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

Super guía La teoría de las inteligencias múltiples

Conoce los distintos tipos de inteligencia y sus implicaciones en el ámbito educativo

ebook_3d

La teoría de las inteligencias múltiples, planteada por el psicólogo estadounidense Howard Garner, aporta una nueva y, en ciertos aspectos,revolucionaria revisión del concepto de inteligencia.

Esta teoría supone una forma mucho más abierta y diversa de entender la inteligencia, hasta ahora enfocada a las habilidades lingüísticas y lógico-matemáticas.

El concepto de inteligencias múltiples, no exento de críticas, plantea un importante reto para la educación, ya que su aplicación en las aulas choca con la rigidez de los currículos y las formas de evaluación.

Esta guía te servirá para:

  • Saber en qué consisten los 8 tipos de inteligencia y su influencia en el desarrollo evolutivo de la persona.
  • Conocer estrategias y recursos para trabajar las inteligencias múltiples en el aula.
  • Ser consciente de las dificultades para compatibilizar las inteligencias múltiples con el currículo escolar y de las líneas críticas con esta teoría.

Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebriánadministradora del blog Recursos para la enseñanza perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar aconocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva. En esta ocasión tenemos una fantástica GUIA para preparar las oposiciones a maestro de todas las especialidades.

logo-viu-Universidad-Internacional-de-Valencia-(sobre-fondo-blanco)

InteligenciasMUlti

DESCARGA LA GUIA EN PDF

Ebook_Teoria_Inteligencias_Multiples

3 Comments

  1. rul mtz

    Me parece muy interesante éste trabajo como aportaciones para seguimiento de futuras aportaciones pero implementar y dar seguimiento para corroborar o para demostrar si hay nuevas aportaciones
    By

  2. Zenobia

    Gracias ,por su gran ayuda que Dios los bendiga

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *