Atención, Atención Mantenida, colorear, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

TRABAJAMOS LA ATENCIÓN RECORTA Y PEGA SUDOKUS DE ESTRELLAS DE COLORES

Os hemos preparado unos divertidos sudokus de estrellas de colores con los que trabajar la práctica como estrategia de enseñanza que permita el aprendizaje teniendo en cuenta la diversidad cognitiva de los alumnos, como medio de desarrollo de las capacidades de habilidad lógica, ATENCIÓN,destrezas y la práctica de valores que les permita valerse por sí mismos.

La simplicidad del Rompecabezas Matemático no requiere conocimientos matemáticos; al inicio, muchas personas ven el Sudoku y creen que tiene que ver con matemática y eso les produce cierta resistencia . Pero luego la gente aprende a disfrutarlo y con ello, mejoran también su actitud hacia las matemáticas. 

El Sudoku enseña a las personas a desarrollar estrategias para resolver los problemas inmersos en un contexto. Para resolver un Sudoku uno tiene que trabajar antecedentes y proyecciones y nunca se puede suponer nada. Cada elección debe ser la mejor alternativa posible.

La matemática explica que el truco de resolver uno de estos juegos es tener paciencia y mucha perseverancia, que son práctica de valores y actitudes importantes en el alumno.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 19.51.13

DESCARGA LOS SUDOKUS EN PDF

RECORTA Y PEGA SUDOKUS DE ESTRELLAS DE COLORES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Maria rosa Mazzoni

    Muy bueno lo voy a poner en práctica.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *