Competencia Matemática, ESO, multiplicaciones, Sin categoría

1000 FICHAS DE MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS

La multiplicación es una operación binaria que se establece en un conjunto numérico. 1 Tal el caso de números naturales, consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 2 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). Es una operación diferente de la adición, pero equivalente; no es igual a una suma reiterada, sólo son equivalentes porque permiten alcanzar el mismo resultado. La multiplicación está asociada al concepto deárea geométrica.

La potenciación es un caso particular de la multiplicación donde el exponente indica las veces que debe multiplicarse un número por sí mismo.

El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar o número que se está multiplicando) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos), pero puede ser útil cuando se ocupa para referirse al multiplicador de una expresión algebraica (ej: en «a2b + a2b + a2b» ó «3a2b», 3 es el multiplicador o coeficiente, mientras que el monomio «a2b» es el multiplicando).

SUPERMULTIPLICACIONES

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 1-100

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 101-200

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 201-300

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 301-400

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 401-500

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 501-600

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 601-700

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 701-800

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 801-900

MULTIPLICACIONES 5 CIFRAS POR 3 CIFRAS FICHAS 901-1000

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. luz maria castillo

    podrian mandar divisiones, resta y sumas tambien… muchas gracias…. me encanta esta pagina

  2. dora huarote carbajal

    Muchas gracias por compartir este material de suma importancia para el aprendizaje de los niños FELICITACIONES

Trackbacks / Pings