Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO: UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA EDUCACIÓN INFANTIL

En el siguiente trabajo se muestra cómo por medio del Aprendizaje Cooperativo (como base de la metodología y organización de aula) es factible que todo el alumnado aprenda en el mismo contexto, con su esfuerzo individual y a través del trabajo en grupo. En primer lugar se realiza un recorrido bibliográfico sobre la Educación Inclusiva y el Aprendizaje Cooperativo, destacando sus principales características y su relación con la aplicación práctica en el aula. Se analiza también el Trabajo por Proyectos Cooperativos, como técnica idónea para aplicar el Aprendizaje Cooperativo en el aula de Educación Infantil. En segundo lugar, se ha elaborado una propuesta práctica dirigida a esta etapa, desde dónde se ofrecen diferentes pautas de actuación para aquellos docentes que deseen introducir el Aprendizaje Cooperativo en sus aulas y con el fin de compensar la teoría con la práctica. Por último, se extraen una serie de reflexiones finales sobre el proceso.

COOPERATIVO

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Presentada por Raquel Graña Oliver para optar al Grado de Maestro en Educación Infantil por la Universidad de Valladolid Dirigido por: MARIA JOSÉ ARROYO GONZÁLEZ

fuente: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3092/1/TFG-B.153.pdf

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *