audición y lenguaje

Conjunto de actividades y ejercicios para trabajar la tartamudez disfemia

Os compartimos este fantástico artículo de Jessica Piñeira Díaz  creadora del blog  Blog Logopeda Jessica Piñeira .

blog logopeda jessica

Ejercicios_para_trabajar_la_tartamudez en niños

DESCARGA EL ARTÍCULO EN PDF

Ejercicios para trabajar la tartamudez

La tartamudez es un trastorno del lenguaje, en el que los órganos articulatorios están en perfecto estado y que se puede dar tanto en adultos como en niños.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. gilma rodriguez

    ojala ampliaran la sustentacio de ke los zuddos no tienen dominancia lateral. al menos asi lo entendí. estoy equivocada?

  2. Raquel

    Compañeros. La clasificación de la que habláis en esta publicación se trata de una clasificación de 1960. Hoy los especialistas e investigadores en Tartamudez desechan esa clasificación obsoleta pues sabemos ya que la Tartamudez cuánto antes se detecte e intervenga mejores posibilidades de remisión. Muchos artículos e investigaciones lo demuestran. Existe una lucha muy activa desde los profesionales hasta los colectivos de personas con tartamudez como la Fundación Ttm España. Que luchamos cada día por desterrar esta teoría que lo único que promueve es abandonar a su suerte a los niños que tartamudean hasta los 10 años.
    Sería fantástico poder rectificar y actualizar las referencias bibliográficas para que todas las personas que os siguen detecten y deriven lo más pronto posible al logopeda pues hoy ya podemos realizar diagnósticos diferenciales con disfluencias evolutivas y así podremos intervenir lo más pronto posible. Muchas gracias!

  3. Raquel

    La Tartamudez posee un componente genético estudiado. No se «pega» por modelado de los padres. Existen diferencias en el funcionamiento de las áreas cerebrales implicadas en la programación motora del habla, como se ha demostrado en recientes estudios neurocientíficos. Se ha podido demostrar también que no es causada por el entorno ni por los nervios. La cuestión psicológica en Tartamudez es una consecuencia no una causa.
    Les ruego rectifiquen y ayuden a divulgar evidencias. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *