Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresion oral, Lectoescritura

Motricidad y escritura creativa Docecaedro recortable para trabajar los cuentos

Escribir o inventar cuentos a partir de una serie de objetos es una consigna sencilla de preparar y que suele dar excelentes resultados. Podemos usar esta técnica también para prácticas de expresión oral, como técnica para contar un cuento o como actividad de escritura creativa con nuestros alumnos/as.
     Como siempre, recomiendo que llevemos a los chicos y chicas a la biblioteca del colegio, para alejar la actividad de cualquier connotación de «tarea escolar» que pudiera tener y darle una dimensión diferente y literaria, por supuesto, ya que en la biblioteca están rodeados/as de libros e historias, y constituye el lugar ideal.
     Lo demás es que le echemos un poco de imaginación a la hora de seleccionar los objetos que pondremos en las mesas de la biblioteca y realizar composiciones con ellos. A partir de ahí, serán los niños y niñas quienes pondrán en práctica su extraordinaria capacidad de creación. Cuando los textos estén escritos, revisados y pasados a limpio, se leerán en voz alta. Luego, podemos encuadernarlos y dejarlos en la biblioteca, en un apartado especial para los libros hechos por ellos/as.

LOS DODECAEDROS DE escritura creativa

PERSONAJES CUENTOS

dodecaedro recortable para trabajar cuentos

LUGARES

dodecaedro recortable para trabajar cuentos LUGARES
OBJETOS
dodecaedro recortable para trabajar cuentos OBJETOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *