Dias especiales, Para maestros y profesores, Paz

Actividades Día de la Paz Educación Infantil y Primaria 2016

El “Día Escolar de la No-violencia y la Paz” (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación Noviolenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países.

Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de noviolencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad. “Amor universal, No-violencia y Paz.

El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra “. Este es el mensaje básico que propone el “Día Escolar de la NoViolencia y la Paz” (DENIP). Este Día defiende y promueve el amor universal, la no-violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

La colección Cuadernos de Educación en Valores : “Por preguntar que no quede”, surge como respuesta a las preguntas que los alumnos y alumnas realizan sobre temas que les interesan, así como al interés por trabajar la educación en valores y ciudadanía desde las etapas de infantil y primaria.

Se esta colección os dejamos el cuaderno nº 6 ¡Qué viva la paz!

¡Qué viva la paz!

PORTADA DEL CUADERNO

dia de la paz

DESCARGATE EL CUADERNO EN PDF

¡Qué viva la paz!

Decoramos nuestra clase coloreando por la paz

imagen-paz-colorear-2015

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

COLOREAMOS POR LA PAZ 2013 en A3

COLOREAMOS POR LA PAZ 2013 en A4

13 PROPUESTAS DIDACTICAS DÍA DE LA PAZ

INFANTIL Y PRIMARIA

13 PROPUESTAS DIDACTICAS DÍA DE LA PAZ INFANTIL Y PRIMARIA IMAGEN 1 13 PROPUESTAS DIDACTICAS DÍA DE LA PAZ INFANTIL Y PRIMARIA IMAGEN 2

DESCARGATE LAS PROPUESTAS EN PDF

13 PROPUESTAS DIDACTICAS DÍA DE LA PAZ INFANTIL Y PRIMARIA

MANDALAS DE LA PAZ

imagen en color mandala de la paz

DESCARGA LAS MANDALAS DE LA PAZ EN PDF

MANDALAS DE LA PAZ FICHAS 1-10

VIDEOS POR LA PAZ DE ORIENTACIÓN ANDÚJAR

LAS FRASES DE LA PAZ-1

LAS FRASES DE LA PAZ-2

 

Frases por la paz

Óscar Martínez Ibáñez del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo (La Rioja) autor del blog
Frases por la paz IMAGEN 1
FRASES POR LA PAZ EN PDF

SOMOS UN MUNDO PARA TODOS Y TODAS

                        • Diversidad
                        • Igualdad de Género
                        • Prevenimos el racismo

Somos_un_mundo_para_todos_y_para_todas imagen 1 Somos_un_mundo_para_todos_y_para_todas imagen 2

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Somos_un_mundo_para_todos_y_para_todas

 

Que a todas las balas se les haga de noche-Poetas en paz

es un proyecto educativo que tiene como objetivo aunar poesía, música y educación en valores que permita propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor. El proyecto consta de las canciones que Paco Damas ha compuesto a partir de textos propios y de otros poetas. Son textos seleccionados, escritos en “clave de paz”: igualdad, educación en valores, solidaridad, interculturalidad etc.

Las canciones harán un “recorrido” a través de textos propios de Paco Damas y la poesía de escritores como Ángela Figuera, Blas de Otero, Dolors Alberola, Gabriel Celaya, Caballero Bonald, etc… Junto a las canciones y la música se ha elaborado un material didáctico que puedes encontrar en la web.

Para acceder a la propuesta pincha en la imagen

Que a todas las balas se les haga de noche-Poetas en paz

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.