audición y lenguaje, Competencia Lingüística, Lectoescritura, ortografía

Diccionario cacográfico PARA PRIMARIA

Hoy contamos con una nueva colaboración de Ramón Valls Corrochano, en este caso nos presenta un diccionario  cacográfico para trabajar la ortografía. Es un sistema de ortografía natural donde los niños/as pueden eliminar hasta el 80% de las faltas de ortografía.

INTRODUCCIÓN

Con estas palabras , distribuidas por curso, se pueden evitar el 80% de las faltas de ortografía que suelen cometer nuestro alumnado de Educación Primaria.
La forma de trabajar con ellas puede ser muy variada: escribirlas en cartulinas con diferentes colores y pegarlas en clase, sopas de letras, ordenar frases, relacionar palabras con su significado, construir frases con estas palabras, etc.

Para que sea efectivo este diccionario debemos olvidarnos de los dictados y aquellas aplicaciones informáticas que tratan de poner letras ( b-v, c-s, etc ), ya que el alumnado puede interiorizar una ortografía incorrecta.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 11.37.27

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Diccionario cacográfico

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. María del Lourdes

    Gracias por compartir su valioso material con nosotros, Dios los bendiga siempre.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *