ABN, Competencia Matemática, descomposición numérica, Educación Infantil

abn descomposición numérica en infantil Aprendemos a sumar con la casita de los números

Es frecuente observar, en cualquier esfera de conocimiento, que los conceptos fundamentales son estudiados y analizados de manera superficial. Este error está producido por la falsa creencia de que los
conceptos elementales son conceptos simples, que no admiten un desarrollo extenso y que, por ello, fáciles de construir y que no muestran la necesidad de que profundicemos, analicemos y reflexionemos acerca de ellos.
Este error general se muestra en forma particular en el campo de la didáctica de las matemáticas: se le presta escasa atención al proceso de construcción del número natural en el niño y lo que este proceso implica. Cierto es que muchos docentes de la Etapa de Educación Infantil abordan de manera intuitiva, trabajando dentro del aula, dicho proceso pero sin mediar una reflexión ni un análisis previo sobre el concepto de número natural.

La descomposición de números es una de las principales actividades que los niños y las niñas deberían realizar cuando están descubriendo los números. Para poder desarrollar el cálculo mental es necesario, diría imprescindible, que los niños puedan tanto componer o sumar números como realizar el proceso inverso: descomponer números.

LA CASITA DE LOS NUMEROS DESTACADA

Observaciones:

– Es un juego que se puede proponer a niños desde que ya empiezan a sumar números mentalmente y para niños de todas las edades, siempre que se detecten carencias en la composición o descomposición numérica.

 

FICHAS EN IMÁGENES AL FINAL LOS PDF

LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-001 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-002 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-003 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-004 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-005 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-006 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-007 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-008 LA-casita-de-los-numeros-vamos-a-sumar-009DESCARGA LAS FICHAS Y MATERIALES EN PDF

LA casita de los numeros resumen

LA casita de los numeros vamos a sumar plantilla de trabajo

LA casita de los numeros vamos a sumar

 

fuente: http://iticus.free.fr/

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *