Competencia Lingüística, dislexia, Escritura Creativa, expresion oral, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Monster Kit el juego de mesa que no puede faltar en casa y en tu clase

Hace unos meses participe en la financiación de este fantástico juego de mesa, después´se de emplearlo en diferentes talleres y cursos, estoy convencido de que os vendrá genial para trabajar tanto en casa con vuestros peques y mayores y en clase con vuestros niños y niñas especialmente aquellos que puedan presentar necesidades específicas de apoyo educativo y problemas lectoescritores.

Monster Kit portada

Esto nos cuenta manu su autor y amigo de juegos de mesa.

Manu MonsterKit

¿Qué es Monster Kit?

Monster Kit es un juego de mesa que pretende enseñar y divertir a partes iguales. Aunque tiene muchos modos de juego su principal objetivo es crear monstruos con la ayuda de sus cartas.

¿Qué diferencia Monster Kit de otros juegos?

Principalmente porque nació y se desarrollo en las aulas de un colegio. Nació como material didáctico para enseñar de forma atractiva. Con este material podemos trabajar en clase o en casa las formas geométricas, la simetría, lateralidad, los colores, los números, las operaciones básicas, la iniciación a la lecto-escritura, seriación, identificar sentimientos… pero sobre todo intentamos desarrollar la creatividad y, como en todo juego, la socialización.

El juego está teniendo tanto éxito que hace unos días el Diario ABC le dedicaba un artículo que podéis leer aquí. MONSTER KIT EL JUEGO EDUCATIVO QUE ARRASA EN ESPAÑA (http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-monster-juego-educativo-arrasa-espana-salio-aulas-colegio-marchena-201607210654_noticia.html)

¿A quién está destinado el juego?

Al tener varios modos de juego se puede utilizar de forma individual o hasta 10 participantes. Desde los 3 años podrás encontrar alguna modalidad de juego que puedes utilizar pero es ideal para niños/as que estén aprendiendo a leer y a escribir. La edad no es importante para poder disfrutar del juego.

Desde un punto de vista didáctico, los que utilizan el juego son docentes de infantil, primer ciclo de primaria, aulas de PT y AL

Las inteligencias múltiples

Monster Kit en clase

En la web del juego hay material para descargar  y dentro de muy poco también contaremos con un juego de rol para jugar con los más pequeños de la casa.

Todo ello nos lleva a poder utilizar Monter Kit para desarrollar algunas de las llamadas inteligencias múltiples.

Monster Kit

Más información:

www.monsterkit.hol.es

www.facebook.com/MonsterKitFanPage/

www.elmaestromanu.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Hola amig@s
    Por problemas técnicos, la página de Monster Kit no funciona.
    Podéis ver más información en
    https://monsterkit.wordpress.com

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *