educación para las emociones, Nuevas Metodologías

EMOCIONÓMETRO, el Inspector Drilo y los Emis

Ya ha llegado a nuestra casa este fantástico recurso para trabajar las emociones con los más pequeños, como nos cuentan podemos aprender a identificar, medir y regular tus EMOCIONES de una forma divertida y sencilla con el EMOCIONÓMETRO, el Inspector Drilo y los Emis.

Nos encanta desde que lo vimos por primera vez, pues trabaja la emociones ya su vez emociona a los niños, que les llega, les atrae y quieren leerlo,«El emocionómetro del inspector Drilo» es el emocionario definitivo, ese que realmente te va a resultar útil para trabajar la educación emocional con tanto con nuestros alumnos en el colegio como con nuestros hijos e hijas.

Es visualmente divertivo y atractivo gracias a sus coloridas y muy expresivas ilustraciones de Mónica Carretero.

– Una emoción un cuento o pequeña historia para contextualizar dicha emoción, lo que ayuda a los niños a ir de lo abstracto a lo concreto, de lo teórico a lo práctico y así entender mejor cada emoción, cuándo se da, qué nos provoca, cómo controlarla,…

–  nos ayuda a medir su intensidad con el fantástico emocionómetro. Eso es algo totalmente nuevo y muy muy útil, pues no es lo mismo estar algo triste que estar tremendamente sumido en la tristeza o estar algo molesto que estar muy enfadado.

.

DONDE ENCONTRAR EL EMOCIONÓMETRO

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-18-53-21

PAGINA DEL PROYECTO CON MUCHOS RECURSOS

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-18-46-56

ANIMATE A SEGUIRLOS EN FACEBOOK

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-18-48-56

Construye tu Emocionómetro

*Para utilizar el Emocinómetro con alguna ficha (botón, lenteja, gominola o lo que se te ocurra):

emocionometro-para-ficha

construye-tu-emocionometro

Actividades complementarias al libro:

¿Qué es una emoción?

Reacciones y cambios físicos

La alegría

La tristeza

El enfado

El miedo

La envidia

Los celos

La sorpresa

La vergüenza

El asco

El amor

Emocionométrate

*Algunas imágenes del libro para poder proyectar en el aula o en casa:

Ilustraciones del Emocionómetro

AUTORAS

SUSANNA ISERN es psicóloga, escritora de numerosos libros infantiles y madre de tres hijos. En la actualidad compagina la literatura con la psicología. Es profesora de la asignatura de Psicología del Aprendizaje en la universidad. “El Emocionómetro del Inspector Drilo” es fruto de su carrera literaria y su dilatada experiencia en el estudio de las emociones infantiles. Visita su BLOG.

MÓNICA CARRETERO es ilustradora autodidacta. En España goza de gran prestigio, pero también ha publicado en Inglaterra, Corea, Australia y EEUU. Sus ilustraciones están llenas de color y transmiten alegría, vitalidad, disfrute… Ha recibido diversos premios a su trabajo en Inglaterra y USA: London Book Fair, Latino Book Awards y BookExpo América. Ha publicado más de setenta libros. Visita su BLOG.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *