ABN, Competencia Matemática

#abn Introducción a la suma por recursosEP

Hoy os traemos una nueva colaboración del creador de RECURSOSEP, un licenciado en matemáticas que dede su blog esta preparando unos interesantes materiales sobre este método.

ACCEDE A SU BLOG PARA VER MÁS MATERIALES

http://www.recursosep.com/

Y SIGUE SU FACEBOOK

INTRODUCCIÓN A LA SUMA ABN

Introducción

En el método ABN, las sumas de números se realizan pasando unidades de uno de los números a otro. En este proceso, en cada paso, uno de los números aumentará y otro disminuirá, de manera que al final todos los números se harán cero menos uno, que será la solución de la operación.

En los inicios de este método, el alumno comienza a sumar usando palillos y grupos de palillos. Con el tiempo, el alumno es capaz de interiorizar la idea de los palillos y trabajar sin ellos, favoreciendo así a su cálculo mental.

Las destrezas que con los algoritmos ABN se adquieren permitirán realizar operaciones, que a simple vista parecen complejas, de forma rápida e, incluso, mentalmente.

DESCARGA LA TEORÍA EN PDF

TEORIA SUMA ABN

FICHAS PARA TRABAJAR LA SUMA

DESCARGA LAS FICHAS PARA TRABAJAR LA SUMA

FICHAS PARA TRABAJAR LA SUMA ABN-1

CONSIGUE EL RESTO DE ACTIVIDADES EN SU BLOG

Actividades de sumas ABN

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *