Competencia Lingüística, Lectura

Cuento y video cuento para niños enfermos u hospitalizados Tres palitos de color y Don Pablo Depresor

Este cuento pretende desarrollar la fantasía en los niños y niñas. Puede servirnos también para trabajar la empatía desde muy pequeños ya que, si aprendemos a “mirar lo que otro mira” nos podremos poner en su lugar y entenderle mejor.

 

“Tres palitos de color y Don Pablo Depresor” para trabajar el miedo desde los llamados cambios de modalidades sensoriales.

tres palitos de color

DESCARGATE LOS MATERIALES EN PDF

Tres palitos de color y Don Pablo Depresor

Tres palitos de color y Don Pablo Depresor y actividades

Tres palitos de color y Don Pablo Depresor objetivos contenidos y actividades

Tres palitos de color y Don Pablo Depresor Euskera

Tres palitos de color y Don Pablo Depresor objetivos contenidos y actividades Euskera

Francés

Trois batonnets de couleur el Monsieur Paul Abaisse-langue

Este cuento inicial sirve, a modo de presentación, para ofrecer a los niños y niñas una visión del hospital como personaje amable y acogedor. Ayuda también a trabajar el miedo al abandono experimentado por muchos pequeños y pequeñas pacientes que tienen que ser hospitalizados.

 

 

Los “Cuentos para Pediatría” que aquí os presentamos son una serie de seis cortos de animación pensados para ayudar a niños y niñas a familiarizarse con el instrumental médico y con el tratamiento al que son sometidos, a entender su enfermedad y a poner palabras a aquello que les sucede. La OSI Araba ha querido trasladar a la animación los personajes e historias del cuento ‘Cinco Loritos. Cuentos para el Hospital’ creado por Ana García de Motiloa, maestra en el Hospital Txagorritxu durante más de 20 años. Los cuentos están traducidos y editados en cinco lenguas y llevan años siendo empleados por madres, padres y profesionales en nuestro hospital y en otras escuelas hospitalarias de Euskadi. Desde la OSI Araba esperamos que os sirvan de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *