modificación de conducta, padres y madres, Para maestros y profesores, Sin categoría

Modificación de conducta: REGISTRO DE Rutinas de la mañana y noche

Desde un punto de vista genérico, entendemos por rutinas aquellas actividades que realizamos diariamente de forma regular, periódica y sistémica con un carácter ineludible.
En cuanto a los hábitos, consideramos que son modos de actuar que aprendemos y/o adquirimos con la intención de satisfacer nuestras rutinas y que, a través de ellos, nos sentimos más seguros en el modo de obrar ante distintas situaciones.
¿Te pasa que tienes que repetirle a tu peque, una, dos, tres y más veces, cada día, lo que tiene que hacer? ¿Que se distrae con facilidad y olvida al segundo lo que le dijiste? ¿Que si le preguntas por sus responsabilidades y rutinas de la mañana y la noche las sabe perfectamente, pero no las hace? 

Para que esas mañanas y noches sean más agradables especialmente para tu peque, porque hay que reconocerlo, a nadie le gusta que le estén repitiendo una y otra vez las cosas y menos cuando hay cosas más importantes que hacer – ¡como jugar! – aquí unos imprimibles que no solo ayudarán sino que casi te aseguro que le encantarán a tu peque. Se trata de las láminas RUTINAS DE LA MAÑANA Y NOCHE que tu peque podrá utilizar como guíade forma muy sencilla y entretenida.

rutinas-y-habitos-en-educacion-infantil

FUENTE: http://www.familias.apoclam.org

¿Cómo utilizo las láminas?

  • Imprime las láminas de Rutinas de la mañana y noche (sea de niño o niña). Ojo: sólo cambia un poquito el diseño, no es que las tareas sean diferentes, para nada.
  • Enmícalas o colócalas en fundas plásticas, con ello al final del día, luego de usarlas podrán limpiarse con un pañito y estarán listas para ser usadas al día siguiente.
  • Colócalas en un lugar visible, por ejemplo, al ingreso de la habitación de tu peque.
  • Preséntaselas a tu peque, y recuerden juntos cuáles son sus tareas cada mañana y noche.
  • Tu pequeñit@ deberá marcar con un rotulador cada tarea cumplida, con un aspa, palomita, check o cualquier marquita que le guste, en los recuadros de cada actividad.

FICHA DE CONTROL DE RUTINAS 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

MIS TAREAS DE DIA Y DE NOCHE NIÑA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

MIS TAREAS DE DIA Y DE NOCHE NIÑO

 

fuerte: http://www.mamaynene.com/ autora Karina Pacco Quispe

Síguenos también en…

3 Comments

  1. GRAF

    Vamos a ver. Las rutinas son las mismas. Ese sexismo de separar las mismas cosas por sexos NO ES IGUALDAD. VALE YA DE TANTO SEXISMOS QUE NUNCA ANTES HA EXISTIDO. SOYS LA REOCA CUANDO QUEREIS.

  2. maribel

    Muy interesante la actividad pero quizá fomenta los estereotipos de niños y niñas por los colores. Gracias

Trackbacks / Pings