educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Curso ON-line oferta inicial matriculación INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN 30 enero 2018

Tras el éxito de la primera edición de la primera edición de nuestro curso sobre Inteligencia Emocional y neuroeducación, con todas las plazas agotadas y muchos interesados que se han quedado fuera, tenemos una buena noticia hemos montado de  nuevo toda la infraestructura necesaria para lanzar la 2ª edición del mismo.

A través de una formación práctica y de la mano de el equipo de orientación Andújar expertos en  competencias emocionales adquirirás las habilidades para:

  • Desarrollar capacidades de resolución de conflictos
  • Potenciar las capacidades personales y desarrollarlas hasta la excelencia
  • Adquirir conciencia sobre el diálogo interno del ser humano, aprender a controlarlo, y entender el proceso de influencia que se pone en marcha y que se manifiesta en la forma de sentir y actuar
  • Optimizar la comunicación con los demás para conseguir relaciones positivas y enriquecedoras
  • Diseñar y desarrollar programas de entrenamiento de inteligencia emocional para niños y adultos

LAS MATRICULAS YA ESTAN ABIERTAS

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El Curso de Inteligencia Emocional y Neurociencia aplicada a la educación es un curso online.

En el campus online, también encontrarás numerosos recursos formativos, tendrás acceso a numerosos vídeos, podrás  realizar tus ejercicios, contactar con tus profesores y conocer a otros compañeros.

Tendrás a tu disposición a un tutor y orientador pedagógivo para guiarte en tu aprendizaje

Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación.

 

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EMPEZAMOS EL 30 enero 2018

Empezamos nuestro curso de INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN que tenemos para este curso, que hemos creado en exclusiva para tonos nuestros seguidores y con el que vas a aprender a trabajar en tus clases desde un punto de vista emocional y motivador, te propondremos actividades para las diferentes etapas, con multitud de recursos, plantillas e ideas 100% aplicables en tu aula. A diferencia de otros cursos, los tutores de orientación Andújar somos docentes en ejercicio.

 

A tener en cuenta

100% ON LINE 24 HORAS

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FOROS CAFETERÍA Y DUDAS EN TODOS LOS MÓDULOS

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ORIENTACIÓN ANDÚJAR

SOMOS DOCENTES EN EJERCICIO

 

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PRECIO PROMOCIONAL ÚLTIMAS PLAZAS ESPAÑA 50 €

PRECIOS ESPECIALES PARA SUDAMÉRICA

Programa completo del curso:

MÓDULO 1. Inteligencia Emocional. Identificación y reconocimiento de Emociones.

MÓDULO 2. Aportaciones de la Neuroeducación a la Inteligencia Emocional.

MÓDULO 3. Educación emocional: Inteligencia Intrapersonal: Autoconcepto, Autoestima y Motivación.

MÓDULO 4. Educación emocional: Inteligencia Interpersonal: Empatía y habilidades sociales. Acoso escolar.

MÓDULO 5. Psicología Positiva: Educar para la Felicidad.

MÓDULO 6. Emociones y Creatividad.

MÓDULO 7. Programas de Educación Emocional.

EN TODOS LOS MÓDULOS OFRECEMOS DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS PARA TODAS LAS EDADES, MEDITACIONES, DINÁMICAS DE GRUPO Y MUCHO MÁS….

CERTIFICACIÓN:

50 HORAS. AL FINALIZAR EL CURSO SE EXPEDIRÁ UN CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO POR ORIENTACIÓN ANDÚJAR Y FORMACIÓN ANDÚJAR.

 

Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y nos proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva. En definitiva, actúan como resortes que nos impulsan a actuar para conseguir nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Unas se aprenden por experiencia directa, como el miedo o la ira, pero la mayoría de las veces se aprende por observación de las personas de nuestro entorno.

¿Cuáles son las emociones básicas?

Las emociones se clasifican en positivas y negativas en función de su contribución al bienestar o al malestar.

Todas ellas cumplen funciones importantes para la supervivencia.

MIEDO: Lo sentimos ante un peligro (real o imaginario). Permite evitar un peligro y actuar con precaución.

SORPRESA: Sentimos sobresalto o asombro ante un ruido fuerte o ante una situación inesperada. Es un sentimiento que nos ayuda a orientarnos ante una situación nueva.

AVERSIÓN: Sentimos disgusto o asco hacia aquello que tenemos delante. Nos produce rechazo y solemos alejarnos.

IRA: Aparece cuando las cosas no salen como queremos o nos sentimos amenazados por algo o alguien. Resulta de utilidad cuando impulsa a hacer algo para resolver un problema o cambiar una situación difícil.

ALEGRÍA: La sentimos cuando conseguimos algún deseo o vemos cumplida alguna ilusión. Proporciona una agradable sensación de bienestar, de seguridad y energía.

TRISTEZA: Aparece ante la pérdida de algo importante o cuando nos han decepcionado. Nos motiva a pedir ayudar.


¿Cómo podemos aprender a regular nuestras emociones?

Las habilidades básicas para un adecuado control emocional son:

  • Percepción, comprensión y análisis de las emociones.
  • Dotar de información y estrategias para identificar las emociones y comprendan las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen.
  • Expresión emocional.
  • Aprender habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos.
  • Regulación emocional.
  • Dotar de pautas para aceptar los estados emocionales positivos y negativos y proporcionar técnicas de control emocional para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.

¿Por qué es necesaria la educación emocional en la familia y en la escuela?

Las experiencias realizadas con programas de educación emocional en el ámbito educativo y familiar han conseguido resultados prometedores en:

  • La reducción del consumo de sustancias adictivas, entre ellas tabaco y alcohol.
  • El descenso de comportamientos agresivos en clase.
  • Un menor porcentaje de conductas autodestructivas y antisociales.

¿Es posible enseñar a los niños a regular sus emociones?

La mayor parte de las conductas se aprenden, sobre todo de los padres, de los profesores y de las personas que rodean al niño. Para conseguir que el niño aprenda a manejar adecuadamente sus emociones es necesario que los padres y profesores cuenten con la suficiente información como para poder regular y controlar sus estados emocionales y facilitar que los niños los aprendan y desarrollen.

 

¿Cómo se puede desarrollar la educación emocional en los niños?

Algunos aspectos generales que resultan de vital importancia en el aprendizaje emocional son:

  • Los niños se irán formando a medida que los adultos les enseñen y practiquen con ellos. Dichas habilidades se pueden aprender aprovechando cada momento cotidiano en el hogar o en el aula.
  • Enseñar a controlar las emociones es diferente a reprimirlas. Es importante que el niño aprenda a expresarlas de acuerdo con el momento, la situación y las personas presentes.
  • Reforzar la idea de que todas las emociones son necesarias. No existen emociones buenas y malas.
  • Transmitir al niño que todos podemos aprender muchas cosas que nos ayuden a guiar y expresar nuestras emociones.
  • Aclarar que no podemos evitar las emociones.
  • Todos tenemos derecho a todos nuestros sentimientos, incluso los de temor.

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Iris luliana montenegro

    Me gustaría saber el tiempo que se dará cada bloque y como soy psicóloga infantil si me daría el tipo por los horarios soy de bcs y creo que el costo total es de 500 es así? Gracias por su tiempo

  2. WILLINGTON

    HOLA ME GUSTARIA HACER EL CURSO Y TENGO MUCHOS DOCENTES QUE TAMBIEN QUIERE PERO NECESITO MAS INFORMACION LES AGRADEZCO SE PUEDAN COMUNICAR EN COLOMBIA AL CEL 3133776487

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