Competencia Lingüística, comprensión lectora

Comprensión lectora a través de frases cortas

Os presentamos estas sencillas actividades, para trabajar la comprensión lector de frases cortas, en ellas nuestros alumnos/as deben de contestar a unas sencillas preguntas, a partir de una frase corta que le hemos planteado.

La inferencia en la lectura es una estrategia fundamental en el proceso de la interpretación. La inferencia puede considerarse como la estrategia principal, la auténtica clave de la lectura y por ello suelo dedicar cada cierto tiempo un espacio en el blog a este tema. Toda lectura, hasta la más “ingenua”, hace uso de la inferencia.

¿Qué es la inferencia? Se trata de un proceso natural que sirve para deducir la información implícita de un texto

DESCARGA LA ACTIVIDAD EN PDF

Comprensión lectora a través de frases cortas

La lectura es una operación que se centra sobre un texto. Ahora bien, un texto se presenta como un conjunto de enunciados con algunas propiedades complejas y que lo singularizan como tal. En
consecuencia, no todo conjunto oracional es un texto. En particular, vamos a definir un te.xto (sin incluir los textos simples o mínimos conformados solo por un enunciado) como una macroestructura
pragmática (un acto de habla complejo) con tres propiedades esenciales: arquitectura, cohesión y coherencia.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Maria Parra

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.Son de gran utilidad.Como docente comprometida con la eduación toda una vida os mando un abrazo.Suerte y adelante

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *