Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Luca ya tiene en casa Aprendiz de Fantasma un maravilloso cuento infantil

Ya tenemos en casa para Luca y vera en cuento Aprendiz de fantasma es una historia que, mediante el uso del humor, nos habla de la diversidad y los prejuicios de la sociedad, a grandes rasgos. Gracias a esta historia podemos enseñar a los niños que todos somos diferentes y que nos tenemos que aceptar tal y como somos. Las peculiaridades personales son las que nos hacen únicos. A Luca y Vera les encantan los cuentos infantiles.

 APRENDIZ DE FANTASMA

CAPÍTULOS 1 Y 2 DE MUESTRA:

http://funreaders.es/wp-content/uploads/2015/11/seleccion_AF.pdf

PLAN LECTOR PARA COLES Y FAMILIAS:

http://funreaders.es/wp-content/uploads/2017/10/PLAN-LECTOR-APRENDIZ-DE-FANTASMA.pdf

FUN READERS EDITORIAL

Sinopsis:

Tal y como se define Muuumuuu, el protagonista de esta historia: “Tengo un papá zombi, una mamá mujer lobo, una hermana invisible, un abuelo momia… ¡menudo lío! Para colmo, dos reporteros nos pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer: voy a convertirme en fantasma, ¿me acompañas?” Bajo esta premisa, se pretende acercar de forma lúdica el problema al que se enfrentan muchos niños: sentirse diferente. Con una aventura llena de humor, el desarrollo de esta historia nos permite ver esta realidad desde otro punto de vista: el niño que, siendo “normal y corriente”, decide aprender a ser un fantasma para encajar así en una familia muy peculiar. A lo largo de la historia, se dará cuenta de que no es necesario dar ese paso, ya que ser uno mismo es la mejor opción para desarrollar todo su potencial.

Autor: Jesús López Moya

Jesús nació en Bigastro (Alicante) en 1977 y, tras sus estudios de Magisterio, continuó sus estudios en Psicopedagogía y es máster universitario en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia. Actualmente compagina su labor en la literatura infantil con su trabajo como jefe de estudios en un centro de Educación Primaria.

Además de este libro, ha publicado Las aventuras del Capitán Mondongo (Ed. Kelonia, 2013) y Menuda Rabia (Ed. GEU, 2015), ‘Nuda, la hija de la lluvia’ (Ed. Nubeoccho, 2016) y ‘El iglú’ (Ed. Kelonia, 2017) y ha creado el blog infantil Leoymemeo, además de realizar numerosos talleres de animación lectora en las ferias del libro más importantes a nivel nacional, cuentacuentos en diferentes centros escolares y bibliotecas públicas y colaboraciones para medios especializados en literatura infantil tales como Boolino o la revista Babar.

Ilustradores: Gallego Bros

Emilio Gallego (1971) y Jesús Gallego (1973), más conocidos como Gallego Bros, llevan dedicándose al mundo de la animación desde hace más de 15 años. A lo largo de este tiempo han desarrollado series como Shuriken School, coproducida por la compañía española Zinkia (productora de Pocoyó) y la francesa Xilam Animation. Shuriken School ha sido emitida en más de cien países, incluidos EE.UU, Japón y la UE.
También son creadores de Pirata y Capitano junto a David Cantolla (co-creador de Pocoyó) producida por Vodka y la francesa Millimages.

RESEÑA

 

‘Aprendiz de fantasma’ es una historia que, mediante el uso del humor, nos habla de la diversidad y los prejuicios de la sociedad, a grandes rasgos. Gracias a esta historia podemos enseñar a los niños que todos somos diferentes y que nos tenemos que aceptar tal y como somos. Las peculiaridades personales son las que nos hacen únicos.

En resumen, un libro de 10, una historia amena, acompañada de unas ilustraciones divertidas e ideales, que hará que los pequeños pasen un rato muy entretenido, mientras leen y aprenden nuevos valores, como la importancia de la familia, la amistad y respeto a “lo diferente”…y lo mejor de todo, contado con mucho humor.En este segundo título la editorial sigue apostando por el uso de papel reciclado 100%. Además, con la compra de este libro estás apoyando el trabajo de Save the Children.

 

 

Un libro estupendo para agrandar la biblioteca de nuestra casa y perfecto para las bibliotecas de los centros escolares. Un libro para quien domine ya la capacidad lectora y que empiece ya a disfrutar de un texto extenso y de una historia más articulada a la que normalmente encontramos estar al alcance de l@s peques de esta edad.

Para hablar de amistad, de la familia, de que los cambios sociales son posibles pero siempre teniendo como base nuestra iniciativa y la confianza en nuestras posibilidades y en nuestros sueños.

 

Nº de páginas: 136 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: CB FUN READERS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494441219

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *