Seguimos con nuetra colaboración con Mariló Exposito creadora de este fantástico blog missgalletoons. En esta ocasión nos proponemos decorar las galletas de halloween que realizamos durante el fin de semana esperamos que os gusten y que os animeis a hacerlas tanto en casa como en vuestras clases. En la parte final de decoración tenemos que tener en cuenta que no se emplea ni fuego ni herramientas cortantes solo azucar y la imaginación de nuestros niños un binomio perfecto para pasar un dia en nuestras clases o en nuestras aulas de lo más dulce y divertido en este caso con galletas de halloween pero las posibilidades son infinitas. Con unas sencillas galletas podemos convertir a nuestros alumnos en chef por un día y el producto final es insuperable.
SINO NO LO VISITAS NO SABES LO QUE TE PIERDES
Que podemos trabajar:
- Los colores.
- Los sabores.
- Las texturas.
- La creatividad.
- la motricidad fina.
- La imaginación y el trabajo en equipo.
- Autonomía personal.
En esta ocasión nos proponemos decorar las galletas de halloween que realizamos durante el fin de semana esperamos que os gusten y qoe os animeis a hacerlas tanto en casa como en vuestras clases. Son sencillas de de decorar, para los más peques debemos de potenciar la creaticidad que ellos las decoren como quieran, que se manchen de azucar que experimenten los sabores, los colores, las texturas, etc en definitiva que disfruten de esta actividad. Y para los papas lo mismo a disfrutar con vuestros hijos con esta sencilla receta de galletas de halloween
LOS INGREDIENTES PARA DECORAR LAS GALLETAS DE HALLOWEEN
Glasa con Meringue Powder (polvo de merengue)
- 70 ml agua a temperatura ambiente
- 15 g polvo de merengue
- 500 g de azúcar glasé tamizado
El polvo de merengue o Meringue Powder es un preparado en polvo que sustituye a las claras de huevo, pero no es albúmina aunque la contiene. Sus ingredientes son fécula de maíz, claras de huevo deshidratadas, azúcar, goma arábica, sulfato de aluminio de sodio, ácido cítrico, cremor tártaro, sílice (para evitar grumos) y vainilla. Es el producto más usado por las «galleteras» estadounidenses para preparar los glaseados con los que decoran sus galletas.
Ahora separamos en tarritos, tantos como colores necesitemos. Vamos añadiendo el colorante alimenticio que necesitemos. Yo utilizo colorantes en pasta porque parece que tiñen mejor con tan solo unas gotitas.
ES HORA DE DAR COLOR A LA GLASA
Después añadimos agua, utilizando un pulverizador, y vamos removiendo hasta conseguir la consistencia deseada.
Las boquillas que utilizo para el delineado y el relleno son del nº 2. Para detalles más pequeños utilizo las del nº 1.
MONTAMOS LAS MANGAS
TODO PREPARADO PARA DECORAR AHORA PACIENCIA Y MANO FIRME
PRIMERO RELLENAMOS EL BORDE DE LA GALLETA
DESPUÉS EL INTERIOR
LAS DEJAMOS SECAR 20 MINUTOS
Y A PONER LOS ÚLTIMOS DETALLES
TODAS LAS GALLETAS TERMINADAS
Y para terminar si las quieres regalar o preparlas para alguien especial con un ppoco de imaginación que para esto Mariló es una experta el resultado puede ser espectacular sino compruebalo tu mismo.
gracias por compartirlo chicos….pero desde mi humilde opinión esto no es para nada un trabajo que se pueda hacer en el aula…..Mariló es profesional de esto y parece fácil….pero yo lo intenté este finde semana y casi muero en el intento….las hice con mi hijo de 3 años y divertidísimo…pero decorarlas……no es tan fácil!!!!creo que hay que tener materiales adecuados (mi colorante no teñía), el kit de pastelería de Ikea no es apto para decorar con glasa…mejor dejarlo para las profesionales!!.
Un saludo
Marilo es profesora de un cole no es peofesional