Atención, Canal de Youtube, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Educación Infantil, Educación Primaria, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Aprendemos las vocales y trabajamos la motricidad con estos puzzles divertidos

Aprender las vocales es un elemento fundamental antes de aprender a leer. Las palabras con una sola vocal suelen ser enseñadas antes de las palabras compuestas por varias vocales, especialmente en preescolar.

      Además es importante mencionar que las vocales son fonemas (sonidos) que, por si mismos, pueden constituir sílabas e incluso palabras, lo que no puede hacer las consonantes.

     Las vocales son importantes porque son la base central o de inicio de todo el proceso de lecto-escritura, permitiendo en el niño y la niña un desarrollo integral.

     Enseñar vocales a través de imágenes, letras de diferentes formas y dibujos asociados con ellas. Estimular y sistematizar la ejercitación de la caligrafía. El objetivo fundamental, es el reconocimiento de las vocales para que podamos enseñar a escribirlas y leerlas. Además de trabajar la motricidad fina y la cordinación visomotriz recortando los puzzles.

Aprendemos las vocales y trabajamos la motricidad con estos puzzles divertidos imagen destacada

todas las láminas en pdf e imagen 

puzzle de VOCALES EN EL COLEGIO

puzzle de VOCALES EN EL COLEGIO

puzzle de VOCALES EN GIMNASIO DEL COLEGIO

puzzle de VOCALES EN GIMNASIO DEL COLEGIO

puzzle de VOCALES EN EL RECREO

puzzle de VOCALES EN EL RECREO

puzzle de VOCALES EN EL COMEDOR

puzzle de VOCALES EN EL COMEDOR DEL COLE

puzzle de VOCALES EN el parque

puzzle de VOCALES EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

puzzle de VOCALES EN la cocina

puzzle de VOCALES EN LA COCINA DE CASA

FUENTE IMAGENES: http://leschosettes.canalblog.com/


VIDEO PARA APRENDER EL TRAZO DE LAS VOCALES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. graciela

    Hola. en primer lugar deseo agradecerles tantos y hermosos trabajos que de mucho me han servido. Soy Prof. de Educación Especial en Débiles Mentales y Discapacitados Motores. Soy de San Rafael, Mendoza, Argentina. Estoy realizando un proyecto con un grupo especifico de alumnos entre 9 y 14 años sobre habilidades sociales y NECESITO actividades para realizar con ellos. Sobre conducta, actitudes, aptitudes, valores, etc. sera posible encontrar este tipo de actividades en sus paginas? Mil gracias. Con cariño. Graciela. FELICITACIONES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *