Competencia Lingüística, Educación Infantil, Educación Primaria, Lectoescritura, Lectura

Completo método de lectoescritura PASO A PASO BLOQUE 1 LETRA P

  “PASO A PASO” es un material destinado al aprendizaje simultaneado de la lectura y de la escritura de la lengua castellana. Se caracteriza porque:
l. Es un material de trabajo propiamente y no un método, aunque posea una estructura metodológica concreta; puesto que no es un camino a seguir, sino unos medios que se utilizan para caminar en cada caso por donde convenga y de la manera necesaria, con mayores posibilidades de flexibilidad y de adaptación.
2. Su estructura sistematizada y sus características de gradualidad y de ser acumulativo y las de poderse adaptar, individualizar, socializar y globalizar, le dan la posibilidad de facilitar y asegurar el aprendizaje de la lecto-escritura; pudiendo paliar el fracaso en la adquisición de estos aprendizajes.
3. La posibilidad de ser globalizado puede permitir la globalización de la enseñanza, explotando al máximo sus implicaciones didácticas con las distintas áreas del aprendizaje, ya que puede posibilitar las experiencias y adquisiciones propias del Primer Ciclo de Enseñanza Primaria.
4. Constituye un sólido recurso para mejorar las competencias lingüísticas orales, aunque se destine al aprendizaje de la lecto-escritura específicamente.

METODO DE LECTOESCRITURA PASO A PASO    Se compone de: 1. Descripción 2. Materiales de trabajo y 3. Recursos.

DESCRIPCIÓN

1. Descripción del material

MATERIALES

01.letra P de pala

Autor: Luis José Ferreira Calvo creador de la web http://www.luisferreira.tk/


Trabajador de la enseñanza y de las artes plásticas.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. Muchas gracias por su gran capacidad de ayudar, de trabajar, de servir, no cualquiero lo hace, asi que habemos muchas personas que les damos infinitas gracias por todas sus grandes aportaciones!!!

  2. Cati Enrique

    Soy, Cati, una maestra de Religión Católica, y tengo alumnos y alumnas con necesidades especiales. Me han llegado noticias de otros compañeros que tenéis recursos variados de mi área. Por favor, si sois tan amables, y me podéis ayudar en indicarme enlaces o recursos para poder consultar y trabajar os lo agradecería. Un saludo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *