Autismo

Presentación de Actividades de trabajo estructurado para desarrollar con niños con TEA

De la mano de los compañeros de Autismo León compartimos una interesante herramienta con el nombre de ‘Actividades de cajas de zapatos o tareas autocontenidas’.

Este trabajo estructurado reducen al mínimo las posibilidades de error, eliminan distracciones, facilitando la concentración en el propósito de la actividad. Fomentan la autonomía de trabajo, pudiendo llegar a realizar la persona esta tarea de manera independiente.

Trabajan objetivos sencillos: motricidad fina, emparejamiento de iguales, conceptos (formas, colores, números, etc.

Cada actividad contiene todo el material necesario para realizar la tarea (por eso se llaman autocontenidas), y suelen realizarse con cartón (por eso se llaman de “cajas de zapatos”).

Presentación de Actividades de trabajo estructurado para desarrollar con niños con TEA

descargate la presentacion en PDF

Presentación de Actividades de trabajo estructurado para desarrollar con niños con TEA

  • Actividades de trabajo estructurado muy útil para trabajar con niños pequeños con autismo o con autismo con discapacidad intelectual.
  • Reducen al mínimo las posibilidades de error, eliminan distracciones, facilitando la concentración en el propósito de la actividad. Fomentan la autonomía de trabajo, pudiendo llegar a realizar la persona esta tarea de manera independiente.
  • Trabajan objetivos sencillos: motricidad fina, emparejamiento de iguales, conceptos (formas, colores, números, etc.)…
  • Cada actividad contiene todo el material necesario para realizar la tarea (por eso se llaman autocontenidas), y suelen realizarse con cartón (por eso se llaman de “cajas de zapatos”).

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *