Competencia Matemática, materiales manipulativos, multiplicaciones, Operaciones básicas, Razonamiento lógico

Materiales manipulativos El libro móvil de las tablas de multiplicar

Volvemos a compartir con todos nuestros eguidores este fantástico material de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT. En esta ocasión el libro móvil de las tablas de multiplicar.

blog super pt

Las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Según la correspondencia matemática:

<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> \begin{array}{rcl}<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> \ast : \; N \times N & \to & N \\<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> (a,b) & \to & c = a \ast b<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /> \end{array}<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />

de modo que a cada par ordenado (a, b) de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros.

Las tablas de multiplicar se aprenden en los colegios mediante la memorización1 de los productos de un número entre 1 y 10 por los sucesivos números entre 1 y 10.

Conocida esta tabla y por el Algoritmo de multiplicación, se pueden realizar multiplicaciones de cualquier número de cifras, incluso aunque estas cifras tengan parte decimal.

Como hacer tu propio libro móvil

Materiales manipulativos El libro móvil de las tablas de multiplicar

DESCARGA EL LIBRO EN PDF

el libro móvil de las tablas de multiplicar

COLECCIÓN DE TABLAS DE MULTIPLICAR

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. lidia

    Excelente señores, lis felicito

  2. NELLY ERAZO PAZMIÑO

    MUCHAS GRACIAS¡ HE TERMINADO EL AÑO ESCOLAR Y HE APROVECHADO MUCHOS MATERIALES QUE GENTILMENTE COMPARTEN. EL SEÑOR LES RECOMPENSE.¡¡

  3. elena

    Me encanta todo lo que publican
    Ahora necesito ayuda para mi hija que está en tercero tiene 8 años y necesita leer mucho porque tiene mucha falta de ortografía y necesito
    Que me ayudéis en algún libro que me recomendáis o ficha de lectura
    Gracias a todos un saludo