Competencia Matemática, Operaciones básicas, SUMAS

Materiales Manipulativos la ventana matemática Mates-ideas trabajamos los numero del 1 al 100

Nueva colaboración de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT.

Os quiero recomendar  su blog encarecidamente, sobre todo por los brillantes manipulativos que prepara para trabajar con sus alumnos, con los materiales más variopintos, para orientación Andújar es un honor poder seguir publicando sus materiales.

SUPER PT

 

Ella lo trabaja contando una enrtretenia historia:
– En este edificio viven 10 familias.

– Los miembros de una misma familia viven en el mismo piso, por ejemplo la familia del 20. Cada uno tiene una habitación y debemos saber quienes son los que tenemos a un lado y a otro (vecinos), para ello quitamos 1 y conocemos al que está en la habitación de la izquierda (anterior: 24) o sumamos 1 y conocemos al que está en la de la derecha (posterior: 26).

– Si queremos visitar al miembro de otra familia que está justo encima o debajo, debemos coger al ascensor: restar 10 o sumar 10, por ejemplo: 15  y 35

Y nos ayudamos de la cruz para que vayan diciendo los números que resultarían sin mirar primero y al levantar pueden saber si han respondido correctamente.

Con esta actividad pretendemos adquirir velocidad en el cálculo, automatizar los procesos. A algunos les cuesta mucho y hay que darles pistas para que respondan correctamente.

 Crucinumeros aprendemos los numeros de 1 al 100 IMAGEN 1

Crucinumeros aprendemos los numeros de 1 al 100 imagen 2

Crucinumeros aprendemos los numeros de 1 al 100 IMAGEN 3

Crucinumeros aprendemos los numeros de 1 al 100 IMAGEN 4

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 11.53.09

Crucinumeros aprendemos los numeros de 1 al 100

Tabla del 100+cruz con ventanas-1

video explicativo de como trabajarlas

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. astrid

    El librito de la tabla de 3 es un excelente material que facilita el aprendizaje de la multiplicación desde la suma y desde la relación visual a medida que se abren las hojitas del librito, que buen material muchas gracias

  2. jaquelin

    Me parecen muy buenas propuestas de trabajo para los pekes las voy aplicar .muy buen blok